Jueves, 19 Octubre, 2017

            

IU lleva al Parlamento andaluz la supresión de una línea en el Colegio Francisco Ayala de Ogíjares

A juicio de la diputada María del Carmen Pérez, esta actuación supondrá "un aumento de ratio por encima del límite establecido y, por consiguiente, una merma en la calidad educativa de los menores"

Entrada del Colegio Público Francisco Ayala de los Ogíjares | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

IU ha censurado este lunes la supresión de una línea de quinto de Primaria en el Colegio Público Francisco Ayala de Ogíjares (Granada) para el próximo curso y ha llevado su queja al Parlamento andaluz mediante el registro de una pregunta a la Consejería de Educación exigiendo una justificación.

A juicio de la diputada María del Carmen Pérez, esta actuación supondrá “un aumento de ratio por encima del límite establecido y, por consiguiente, una merma en la calidad educativa de los menores”.

La coalición de izquierdas se ha sumado además a las reivindicaciones sindicales contra los recortes en profesorado para el próximo curso y ha hecho un llamamiento a la participación en la concentración que se celebra este martes a las puertas de la Delegación de Educación.

IU apoya igualmente la reivindicación de CCOO sobre lo que consideran una forma “chapucera” de implantar el francés como segunda lengua en los centros de Primaria “a costa de suprimir o desplazar otras plazas de Primaria y de música”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *