Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

IU invita a la oposición a hablar de una moción de censura

Según Francisco Puentedura, el Ayuntamiento se está convirtiendo en el primer deudor de la ciudad

Foto: Archivo
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

Tras los datos que arroja la Asociación Internacional de Trabajadores Autónomos, donde según el portavoz de IU, Francisco Puentedura, Granada ocupa el último lugar. El edil plantea “tomar medidas” para detener la “escandalosa situación económica y financiera” del ayuntamiento granadino. Para IU, la “situación extrema obliga a la oposición a sentarse para hablar de una moción de censura”.

La ciudad de Granada, “bate el triste record de ser la capital de provincia que más debe a los autónomos, empresas y proveedores de Andalucía”. Según Puentedura, esta deuda se encuentra en los 51 millones de euros, en segunda posición por el final se encontraría Jaén con 46 millones de deuda. La deuda en ciudades como Sevilla y Málaga es de 40 y 9 millones, respectivamente “y son ciudades más grandes que Granada”, analiza el concejal de IU.

Una deuda que sumada a la deuda de entidades financieras “ronda los 300 millones de euros”, asegura Puentedura. Respecto a estos datos de morosidad que serán planteados en el próximo pleno “nos daremos cuenta de que los datos no están mejorando, si no empeorando”.

En opinión de Puentedura, el Ayuntamiento se está convirtiendo en el primer deudor de la ciudad y alertando sobre la situación de la ciudad apunta: “Si esta situación continua así, podemos entrar en un Plan de Ordenación como el Ayuntamiento de Jerez y esto no es ser catastrofista, si no realista”.

TORRES HURTADO Y LEDESMA

Los responsables para el portavoz de IU son claros, el alcalde de la ciudad, Jose Torres Hurtado, y Francisco Ledesma, concejal de economía del consistorio. Respecto a este último ha apuntado que Ledesma “ha sido incapaz de presentar un proyecto de presupuesto y no podemos ir solo con un presupuesto prorrogado y el alcalde es incapaz de destituirle”.

La solución para Puentedura está clara, y es la primera vez que habla de moción de censura para la que necesita el apoyo de la oposición. “Esta situación es solucionable si se da un giro de 180 grados y a estos incompetentes se les cambia por otros. Lo que no entiendo es por qué PSOE Y Ciudadanos miran para otro lado”.

Según Puentedura, Ciudadanos mira a Madrid, “Luis Salvador se va a Madrid y nos deja al frente a Jose Torres Hurtado”, y el PSOE “debe tomar una decisión, si IU tuviera ocho concejales en la oposición, ya lo estaríamos haciendo, desde junio hasta la fecha nada ha mejorado y el ayuntamiento no puede quedarse secuestrado ante la indolencia de la oposición”, termina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *