Jueves, 30 Marzo, 2017

IU insiste: “No vale con la dimisión del alcalde, queremos al PP fuera del gobierno”

Para Puentedura, portavoz del grupo de izquierdas, sólo hay una solución a la situación del Ayuntamiento, la moción de censura

Francisco Puentedura, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida | Foto: Archivo GD
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

Después de las investigaciones y registros llevados a cabo por la Policía la pasada semana en el ayuntamiento de Granada, los grupos de la oposición se muestran claros respecto a lo que debería hacer tanto Torres Hurtado, actual alcalde de Granada, como el Partido Popular.

Manuel Morales, coordinador provincial de Izquierda Unida y Francisco Puentedura, portavoz de la misma formación, han seguido insistiendo en que no sólo quieren ver fuera del Ayuntamiento a José Torres Hurtado, sino a todo el Partido Popular. “El PP está siendo cómplice de un alcalde detenido por corrupción”, ha manifestado Puentedura.

Además, desde IU quieren acabar con esta “situación de excepción que vive el ayuntamiento de Granada”. Por ello, instan al resto de grupos políticos municipales a que apoyen una moción de censura, que vienen defendiendo desde que estalló la investigación policial. “Para Granada, la única solución es una moción de censura”, ha comentado Morales.

El portavoz ha explicado que, para poder llevar a cabo la moción, el grupo municipal de Izquierda Unida ya ha tenido contacto con el PSOE de Granada y está poniendo en marcha una reunión con Ciudadanos. Así mismo, el Puentedura, ha asegurado que esperan poder mantener también contacto directo con ‘Vamos, Granada’.

El portavoz de izquierdas ha señalado tres puntos que tiene que cumplir la propuesta: “salvar al ayuntamiento de corrupción”, “llevar a cabo una auditoría de todo el urbanismo y de las decisiones irregulares llevadas a cabo durante estos 13 años” y “una regeneración democrática”. Para este último punto, es imprescindible, según palabras del edil, “un equipo de gobierno que garantice transparencia y normalidad”.

Además, Manuel Morales, durante su intervención, ha querido destacar la figura de Sebastián Pérez como responsable de lo sucedido. El coordinador pide que el presidente del Partido Popular de Granada “de explicaciones de qué ha hecho el PP en Granada y de dónde estaba él durante el mandato de su formación en el Ayuntamiento”.

Morales ha hecho alusión a Pérez diciendo que, “o no se enteraba de nada, aunque pasara por sus narices, o bien lo sabía y miraba para otro lado”. El coordinador ha añadido que “una persona que o no se entera, o está pringada, no puede aspirar a ser alcalde de esta ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *