Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

IU Huétor Vega reclama la apertura del recinto ferial

El grupo municipal de la formación plantea al Ayuntamiento que disponga medidas de seguridad en el recinto como alternativa a su cierre total

Imagen: gabinete
Gabinete


image_print

Ante la decisión del gobierno de Huétor Vega de vallar el recinto ferial del municipio, el grupo de IU dirigió el mes pasado un escrito al Ayuntamiento en el que preguntaba el motivo y los criterios para adoptar esta medida. Además, solicitaba que desde el Ayuntamiento se le facilitara el presupuesto que ha supuesto llevar a cabo el vallado; el estudio para su cierre y el de posibles alternativas, si las hubo, y, finalmente, la apertura del recinto los 365 días del año para que los vecinos y vecinas de Huétor Vega puedan pasear por él.

Aunque desde el consistorio han facilitado toda la documentación solicitada, IU reitera que el recinto permanece cerrado, por lo que vuelven a insistir en la petición de su apertura. El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Húetor Vega, Chus Fernández, ha manifestado que el Ayuntamiento “debe explorar qué medidas de seguridad son las oportunas para evitar el paso de vehículos y que no se produzcan actos vandálicos, pero mantener el recinto cerrado totalmente durante todo el día nos parece un error”.

Desde el grupo de izquierdas solicitan que esté abierto “al menos durante el tiempo que haya operarios de Obras y Servicios en el recinto, es decir, hasta las 22h, que es el momento en que el último operario abandona el lugar”.

Chus Fernández considera que el alcalde “ha cortado por lo sano ante el mínimo problema con la decisión tajante de cerrar el recinto a los viandantes sin contemplar otras opciones”.  Por todo ello, IU solicita al primer edil que reconsidere su postura y la replantee con las medidas de seguridad oportunas para que los hueteños y hueteñas puedan disfrutar de este espacio del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *