Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

IU Granada respalda “con amplia mayoría” el documento liderado por Alberto Garzón ‘IU por un Nuevo País’

La asamblea provincial ha sido la antesala del congreso andaluz que se celebrará el próximo sábado

Alberto Garzón, líder nacional de Izquerda Unida
E.P.


image_print

Izquierda Unida ha celebrado este sábado una asamblea provincial en la que se ha respaldado “con amplia mayoría” el documento liderado por Alberto Garzón ‘IU por un Nuevo País’ y se ha acordado una segunda consulta a militantes y simpatizantes en torno al contenido del acuerdo con Podemos y otras fuerzas para el 26J, a fin de determinar qué tipo de organización desean los militantes y simpatizantes.

Según ha informado IU en una nota, la cita, que ha tenido lugar en el albergue de Víznar, ha sido la antesala del congreso andaluz que se celebrará el próximo sábado y del posterior congreso federal, donde se concitarán las asambleas de IU de toda España en Madrid durante el primer fin de semana de junio.

El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, ha destacado “el éxito de participación y el enriquecedor debate donde todos los presentes han podido exponer su punto de vista y aportaciones”. De esta forma, han asistido 115 de los 135 representantes de los diversos municipios de la provincia y, durante toda la mañana, cinco grupos de trabajo simultáneo han debatido las cuatro ponencias sobre las que se articula el debate de la XI Asamblea Federal.

Como resultado de este análisis y sus posteriores votaciones, el documento apoyado ha sido el encabezado por Alberto Garzón y respaldado por el 75 por ciento de los votos. Asimismo, la asamblea provincial de Granada ha acordado aprobar el informe balance del Consejo Político Federal, presentado por Cayo Lara, con 79 votos a favor, siete en contra y diez abstenciones.

Por otro lado, la provincia de Granada también ha aprobado una tesis alternativa sobre la Unión Europea gracias a 76 votos favorables y 16 abstenciones, con la que se propone una ruptura con el modelo del euro, y “la defensa de una Europa de los pueblos, por considerar que esta UE es una construcción política común de las clases dominantes europeas que persiguen fortalecerse frente a la clase trabajadora”.

En otra instancia, la asamblea provincial se ha saldado con la presentación de tres resoluciones: una relativa al apoyo del concejal jiennense Andrés Bódalo, a juicio de IU, “criminalizado por su participación en acciones de protesta pacífica”; otra en defensa de los trabajadores de la agricultura, y una tercera por la que se acuerda una nueva consulta a las bases de IU para ratificar la propuesta de acuerdo de coalición entre IU, Podemos y otras fuerzas de cara a los futuros comicios generales.

Por último, a este respecto, el Consejo Político Federal ha invitado a militantes y simpatizantes a votar vía internet y presencial los próximos 10 y 11 de mayo sobre el acuerdo entre las distintas fuerzas de izquierdas. Además, mantiene que el marco del acuerdo pasa por la creación de una coalición electoral en el que “exista reconocimiento y visibilidad de las distintas organizaciones que la integren y un programa consensuado por todas ellas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *