Domingo, 22 Octubre, 2017

            

IU exige una solución para garantizar el suministro eléctrico en la Zona Norte

Reclaman que “no se criminalice a los vecinos” y un pacto para resolver a largo plazo los problemas con el suministro

Zona Norte de Granada
Gabinete


image_print

Izquierda Unida ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía la apertura de un expediente sancionador “de oficio” por la actuación de la compañía de suministro eléctrico ENDESA en el Distrito Norte de la capital, en el que numerosos bloques de varias calles llevan dos días sin electricidad a causa del reiterado deterioro de la infraestructura de la citada compañía en la zona.

Así lo ha comunicado el coordinador provincial de la coalición y vecino del Distrito Norte, Manuel Morales, quien, además, ha calificado como “el colmo de la desfachatez” las causas aducidas por la empresa, que atribuye la situación a la existencia de enganches ilegales de algunos residentes en la zona a la red de suministro eléctrico. “Sólo faltaría que además de dejar a un barrio sin electricidad y no prestar un servicio por el que están cobrando, los directivos de ENDESA pretendieran criminalizar a los mismos vecinos a los que dejan a oscuras en plena Navidad”, declaró Morales, quién acusó de falta ética a la compañía por “trasladar a los vecinos sus problemas con su negocio privado de distribución eléctrica”

El coordinador provincial de IU ha reclamado la intervención inmediata de Junta de Andalucía y Gobierno de España, así como al propio Ayuntamiento, a quienes la coalición de izquierdas atribuye responsabilidad por su negligencia en vigilar el comportamiento de la compañía respecto de los usuarios. En este sentido, IU reclama no una mera solución coyuntural, sino la adopción de medidas urgentes que garanticen un suministro estable para los vecinos de la zona.

Entre las medidas planteadas por la coalición de izquierdas estarían la inversión para reforzar los centros de transformación del barrio, la reparación de los conductos de canalización y un pacto entre administraciones y la propia compañía para acordar un suministro mínimo bonificado. Se trataría de un mecanismo que permita la regularización del suministro eléctrico para los hogares que son incapaces de hacer frente al coste comercial de la electricidad tal y como se haya establecido por las leyes del mercado.

Finalmente, el coordinador provincial de IU ha querido resaltar el carácter sintomático de esta problemática que, a su parecer, “desvela las contradicciones de haber convertido en una mercancía inaccesible para muchos lo que es un derecho a un suministro mínimo de energía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *