Sábado, 22 Julio, 2017

            

IU exige a la Junta que limpie los solares de su competencia en la Zona Norte

Presentan un estado lamentable llenos de basura y matojos secos siendo un foco de infección, suciedad , roedores y peligro de incendio

Zona que denuncia IU


image_print

Izquierdea Unida ha denunciado la situación de suciedad en que se encuentran los solares de la Zona Norte propiedad de la Junta de Andalucía y cuya limpieza corresponde a la Delegación de Vivienda. Un buen ejemplo de esta lamentable situación es el situado en la calle Henríquez de Jorquera.

Según Joaquín Vega, coordinador local de la formación política, un solar en estas condiciones sería impensable en otras zonas de la ciudad y hace tiempo estaría limpio, vallado y adecentado, mientras que en las zonas céntricas de las barriadas de Norte se permiten estas situaciones verdaderamente tercermundistas. Demostrándose una vez más que en la ciudad hay zonas de actuación preferente y otras de actuación olvidada.

Según Izquierda Unida “ la concienciación ciudadana sobre el respeto a nuestro entorno y la necesidad de mantener limpias nuestras calles, plazas y jardines es imprescindible, para lo cual hay que invertir en educación pero, evidentemente esto no puede llevar aparejado la dejación de responsabilidades que las distintas administraciones tienen con respecto al mantenimiento y limpieza de sus propiedades”.

Para Joaquín Vega un buen ejemplo de buena utilización de solares por parte de la Junta es la realización de huertos sociales en la zona de la Madraza, donde se ha convertido, gracias a la implicación del vecindario, una zona yerma y sucia en un verdadero vergel que además ayuda a las maltrechas economías del vecindario.

Para Izquierda Unida es una evidencia que la zona Norte de la ciudad sufre una deficiencia generalizada en limpieza, por lo que pide también al Partido Popular, en el gobierno municipal, que se restructure las horas de limpieza semanales aumentándolas en aquellas zonas que sean manifiestamente insuficientes para mantener el buen estado de higiene, salubridad y estética.

Joaquín Vega denuncia la discriminación que existe con respecto a la zona donde se viva, hay calles de la ciudad que se barren todos los días de la semana, incluyendo el barrido con máquinas, y otras donde la limpieza es totalmente esporádica. Clasificando de hecho a los ciudadanos en distintas categoría: ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *