Lunes, 29 Mayo, 2017

IU denuncia una estabilidad presupuestaria “precaria”

Además, aseguran que en 2014 Granada partía con un remanente “donde había un agujero los 19 millones de euros"

Foto: Archivo
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

El concejal del Ayuntamiento, Francisco Puentedura ha denunciado que “no se puede presumir” de la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento. Según IU, el consistorio de la ciudad incumple el periodo medio de pagos, se encuentra en alerta de morosidad e incumple de la regla de gasto por el sobre coste de la LAC.

Tras exponer estos motivos, Puentedura asegura que en 2014 Granada partía con un remanente “donde había un agujero los 19 millones de euros, si antes no pagábamos imagina ahora”.
“Tiene que haber mucha cautela porque las facturas en el cajón siguen aumentando. Las cuentas no se pueden cuadrar a martillazos y dañando a la ciudad”, comenta Puentedura.

ORDENANZAS FISCALES

Por otro lado, el concejal ha pedido que se apliquen medidas e incentivos fiscales basados en la eficiencia energética y la reducción de residuos, “para cumplir los compromisos del pacto de alcaldes contra el cambio climáticos”.

Puentedura considera que a través de incentivos fiscales “se implica a toda la ciudadanía”, por lo que ha propuesto la creación de ‘impuestos verdes’ para fomentar un medio ambiente más sano.

Entre las medidas que plantean desde IU se encuentran un impuesto de actividades económicas, bonificaciones en el IBI para aquellos que adopten nuevas medidas de eficiencia energética o bonificar a los vehículos eléctricos o híbridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *