Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

IU denuncia que la ciudad no podido cobrar casi el 45% de las multas emitidas por una mala gestión

En 2016, el Ayuntamiento, de los casi 10 millones de euros que tenía previsto recaudar, solo ingresó 5.400.000 euros

Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

El grupo municipal de IU ha denunciado que la ciudad de Granada no haya podido cobrar casi el 45% de las multas emitidas durante 2016. Una situación, que a juicio del portavoz del grupo, Francisco Puentedura, resulta preocupante por varios motivos. En primer lugar, “porque el Ayuntamiento de Granada está dejando de cobrar 4.600.000 euros”, una cifra que no ayuda en absoluto a rebajar la deuda municipal de más de 300 millones de euros que tiene el Consitorio.

En segundo lugar, Puentedura considera injusto que algunos granadinos afronten esas multas y otros no por una mala gestión de las mismas. “Si hay una sanción se debe tramitar, de lo contrarios estamos cometiendo un agravio comparativo”, ha señalado en rueda de prensa esta mañana.

Por este motivo, el grupo municipal de IU ha pedido la convocatoria urgente del consejo rector de la Agencia Municipal Tributaria para que aborde el asunto. Además, Puentedura ha solicitado al Gobierno local que informe de cómo está transcurriendo 2017 en esta materia. “Queremos saber si este problema en la gestión de cobro de multas sigue continuando en el presente”, ha indicado el edil.

MEDIDAS DE IU PARA EL PLAN DE AJUSTE

Por otro lado, Puentedura, a preguntas de los periodistas, ha señalado que su grupo municipal ha presentado 46 medidas para el Plan de Saneamiento del Consistorio granadino.

Diez de ellas corresponderían a iniciativas para conseguir más ingresos, en concreto 8 millones anuales para las arcas municipales, “sin tener que pasar por una subida de impuestos para los granadinos”, ha matizado. En materia de gastos, IU ha presentado varias propuestas para conseguir un recorte de 6 millones de euros al año.

Reducir los puestos directivos, rescatar los servicios públicos privatizados (Rober, Emasagra, Inagra, Emuscesa…), la reordenación del sistema de transporte público, la reducción de coches oficiales y otros gastos, así como una mejor gestión de los tributos municipales, son algunas de las medidas planteadas por este grupo municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *