Martes, 21 Agosto, 2018

            

IU denuncia que el equipo de gobierno suba el IBI y elimine las bonificaciones

Puentedura pide que el Plan de Empleo Agrario se destine a la zona de la Vega de Granada

Francisco Puentedura pide que el equipo de gobierno no suba el IBI | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha mostrado su inquietud por los planteamientos que se están mostrando por parte del equipo de gobierno en cuanto a las ordenanzas fiscales. Tal y como ha destacado Puentedura, desde el Consistorio se ha propuesto subir el Impuesto de Bienes Inmuebles -IBI- que, por la revalorización de los valores catastrales por parte de Hacienda, ya implicó una subida del 10% en 2016. “En función de lo que determinen los presupuestos puede haber un incremento de entre el 4% y el 5% por parte del Ministerio”, ha recalcado Puentedura,

Además, desde el grupo municipal de IU se ha explicado que el equipo de gobierno también estudia eliminar las bonificaciones, lo que supondría, según ha señalado Francisco Puentedura, “una subida encubierta de impuestos al querer coger más de dos millones de euros con esta medida”.

“Lo que desde IU hemos planteado es que, cuando se defina el incremento que se va a producir desde Hacienda, se haga una modificación del tipo, que es cuestión del Ayuntamiento, para compensar la subida y que los valores queden igualados”, ha recalcado Puentedura.

De igual modo, el portavoz municipal ha afirmado que desde el equipo de gobierno no se ha mostrado “ni una sola medida” para luchar contra el fraude fiscal en Granada. “Grandes superficies se ven beneficiados en los impuestos, cuando pequeños comercios tiene un esfuerzo económico mucho mayor en Granada”, ha añadido el portavoz municipal.

NECESIDAD DE MEJORAR LA VEGA DE GRANADA

Francisco Puentedura también ha querido mostrar la necesidad de que el Plan de Empleo Agrario se centre en recuperar parcelas y lugares de la Vega de Granada y no sea utilizado para arreglar zonas como el Camino de Alfacar, que “debería realizarse mediante el Plan de Reforma de barrios”.

“Estos 800.000 euros que se aportan con el Plan de Empleo Agrario son una oportunidad para que caminos de la Vega se recuperen y se cumplan las ordenaciones que implican la necesidad de recuperación y regeneración agrícola”, ha indicado Puentedura.

Entre las zonas que se deberían beneficiar de estas ayudas se encuentra, según las palabras del portavoz municipal, el valle de Valparaíso y el Sacromonte, que necesitan recuperar caminos y limpiar sus montes, lo que supondría “recuperar el pulmón verde de la ciudad”.

Uno de los beneficios que traerían consigo estas actuaciones en suelo no urbanizables y en zonas verdes es el menor gasto en materiales y el mayor número de trabajadores que se pueden acoger al Plan de Empleo Agrario, según ha expresado el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.