Domingo, 26 Marzo, 2017

IU denuncia que el Ayuntamiento elimine del presupuesto la partida para evitar las pintadas vandálicas en la ciudad de Granada

Puentedura señala que el gobierno municipal “sustituye esta partida por una subvención de 40.000 euros a comunidades de propietarios para la limpieza de pintadas, medida claramente insuficiente

Pintadas


image_print

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha denunciado las medidas “efectistas y poco efectivas” a la hora de actuar contra las pintadas vandálicas en la ciudad de Granada. De este modo el edil de la formación de izquierdas critica que el presupuesto municipal para el 2015 elimine la partida de 200.000 euros destinada al Plan Antigrafiti en la ciudad de Granada.

Puentedura señala que el gobierno municipal “sustituye esta partida por una subvención de 40.000 euros a comunidades de propietarios para la limpieza de pintadas, medida claramente insuficiente a las necesidades que tiene la ciudad de Granada y ante un problema grave que afecta a todos los barrios y en especial al casco histórico y barrios patrimoniales como el Albaicín, Centro y Realejo”.

De este modo IU critica “que se deje sin financiación las campañas de sensibilización y concienciación para prevenir este tipo de pintadas que ensucian la ciudad”. Asimismo el portavoz municipal rechaza que se desmantele el proyecto mediante el cual grafólogos identificaban a los autores de pintadas vandálicas en la ciudad y tampoco se establezca ningún tipo de financiación a la Agencia Albaicín para la limpieza de pintadas en bienes de interés cultural y protegidos por la ley de patrimonio”.

Para Puentedura esto demuestra “el poco interés que el gobierno municipal del PP y la concejalía de Medio Ambiente se destina al problema de las pintadas vandálicas que da una mala imagen de suciedad en la ciudad y que afecta muy negativamente a la protección que debe tener nuestro entorno patrimonial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *