Martes, 17 Octubre, 2017

            

IU denuncia “parálisis y lentitud” en el área de Obras, Servicios y Contratación de la Diputación de Granada

El municipio de Píñar lleva más de un año esperando el arreglo de la calle Andalucía

Estado del pavimento de la calle Andalucía en el municipio de Píñar | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El pavimento de la calle Andalucía en el municipio de Píñar mantiene un estado tan lamentable que se ha convertido en un peligro para viandantes y vehículos. Muchos de sus vecinos y vecinas se quejan incluso de piezas de vehículos rotas a causa del paso por esta vía, en donde ya resulta imposible transitar por algunos tramos. Así lo ha hecho llegar el alcalde del municipio de Píñar, Eloy García Cuenca, a la Diputación Provincial, institución que concedió el arreglo de la calle al Ayuntamiento del municipio a través de su Plan Provincial de Obras del año 2014-2015, con una dotación presupuestaria de 98.504 euros, y que, sin embargo, aún no ha adjudicado las obras.

La diputada de IU, Carmen Capilla, ha explicado que esta situación “es consecuencia de que el anterior gobierno en la institución provincial quitara la capacidad de contratación a los ayuntamientos”, algo a lo que IU se opuso en su momento argumentando “que impedía a los ayuntamientos poder generar empleo y riqueza en sus municipios”.

En la actualidad, el gobierno de la Diputación no se concede la potestad de adjudicar los planes provinciales financiados con fondos de la propia administración, sino que ofrece la posibilidad a los Ayuntamientos de contratar las obras de los planes que les hayan sido concedidos, si así lo solicitan. Una cláusula que IU exigió en la negociación para la investidura de José Entrena como presidente de la Diputación. Desde el grupo de IU defienden que la decisión del gobierno provincial de reinvertir las condiciones de los planes provinciales impuesta por los populares fue “acertada y ofrece mayor autonomía a los ayuntamientos”. Además, la diputada de IU añade que es la “mejor de las opciones teniendo en cuenta que el actual departamento de Obras, Servicios y Contratación de la Diputación actúa con la lentitud con la que lo hace”.

Carmen Capilla denuncia la “situación de parálisis” que experimenta la mencionada área de la institución provincial, “en el que los dos diputados responsables de Obras, Servicios y Contratación son incapaces de acelerar el proceso para la adjudicación de las obras de asfaltado en la calle Andalucía del municipio de Píñar, a pesar de que dicho proceso se inició en el pasado mes de junio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *