Martes, 17 enero, 2017

IU denuncia la falta de participación ciudadana en el proyecto del Ferial

Francisco Puentedura asegura que “este espacio público puede convertirse en foco de especulación”

Paco Puentedura ferial
Paco Puentedura en el ferial


image_print

En la mañana del día 30 de abril, el concejal de IU y candidato a la Alcaldía, Francisco Puentedura, ha denunciado frente a la entrada del Ferial de la capital granadina, que las obras que se quieren acometer en este espacio para su renovación pueden acabar siendo “un foco de especulación y de privatización de un lugar público”.

Según Puentedura, el equipo de gobierno ha previsto un proyecto de más de 7 millones de euros que se ha hecho “sin participación ciudadana”. El concejal ha añadido que dicho proyecto “ha sido presentado, pero no se ha previsto cual será su financiación más allá de los 300.000 euros de acondicionamiento de la red eléctrica y de saneamiento del agua”.

Así, desde IU denuncian que “este espacio puede acabar privatizado, quedando el uso privado por encima del uso público”, ya que el proyecto plantea “una zona de explotación para empresas privadas”.

El edil de izquierdas ha subrayado que el proyecto tampoco delimita “cuáles son los espacios libres y zonas verdes”, y “cómo se compatibilizarán las nuevas obras con la Feria para que no se genere más ruido para los vecinos”. Asimismo, el equipo de gobierno tampoco ha previsto cuáles serán las zonas de aparcamiento cuando se celebre dicho evento.

Desde IU se han comprometido “a establecer una mesa de diálogo con los vecinos para decidir el futuro proyecto del Ferial y del Parque de la Zona Norte”. Francisco Puentedura ha indicado que “los vecinos diseñarán su parque, cómo hay que ordenarlo y cómo se facilitará la seguridad”. “Se trata de crear un espacio que respete las necesidades de los vecinos de la zona, tenga un óptimo mantenimiento, no genere problemas de inseguridad e insalubridad, y que el uso público quede por encima del privado”, según ha explicado el concejal de izquierdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *