Jueves, 19 enero, 2017

IU denuncia la actitud antidemocrática de Juan García Montero como presidente de la Junta Municipal de Distrito Albayzín

El concejal de IU, Paco Puentedura, explica como no se convocan los Grupos de Trabajo, para que den informes preceptivos sobre asuntos urbanísticos

Paco Puentedura


image_print

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha denunciado “las prácticas dictatoriales del PP en la Junta Municipal de Distrito Albayzín, que convierten la Participación Ciudadana en este distrito en un fraude”. De este modo IU denuncia que el presidente de la Junta de Distrito, Juan García Montero, impide la participación de los vocales, en especial de los que están en representación de las asociaciones de vecinos, no convoca los grupos de trabajo e impide que este organismo de participación ciudadana tenga un normal desarrollo democrático y pueda cumplir sus competencias en materia de informar sobre asuntos urbanísticos, en licencias, control de usos y otros temas importantes para los barrios que componen el distrito Albayzín.

Como ejemplo Puentedura pone la última sesión de la Junta Municipal de Distrito celebrada hace unos días “donde el presidente ante las quejas vecinales por los problemas de movilidad impidió la participación de los vecinos y vecinas del barrio y levantó la sesión para no tener que rendir cuentas a nadie”. Para Puentedura “esta actitud es antidemocrática, típica de un concejal del PP que no cree ni en la democracia, ni en la cultura democrática ni en la educación democrática” y señala “que estas son las actitudes de un equipo de gobierno popular que abusa de su mayoría absoluta para no tener que rendir cuentas ni dar explicaciones a nadie, ni siquiera a los colectivos vecinales”.

Izquierda Unida denuncia que esta “mala forma de hacer las cosas y de acabar con la participación ciudadana, se viene repitiendo en los últimos años”. De este modo el concejal de IU explica como no se convocan los Grupos de Trabajo, para que den informes preceptivos sobre asuntos urbanísticos, de licencias, movilidad, etc… que son de calado para los barrios que componen el distrito”. También denuncia que se impide a los vocales poder presentar propuestas en el orden del día y tratar asuntos de interés para el distrito para que sean debatidas y conocidas, o para poder demandar la presencia de algún técnico municipal o miembro del equipo de gobierno a la hora de abordar un problema o rendir cuentas de alguna gestión.

En el mismo sentido Puentedura denuncia “que ni siquiera se respeta el turno de palabras de los vocales y representantes legítimos en la Junta Municipal de Distrito al trasladar estas intervenciones al punto de ruegos y preguntas e impedir por tanto la votación y la deliberación democrática en los asuntos ordinarios y de la sesión de la Junta Municipal de Distrito”. De este modo el portavoz municipal de IU denuncia que “para Juan García Montero y para el PP la Participación Ciudadana es un paripé a la que no tienen interés de atender”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *