Sábado, 21 enero, 2017

IU define su programa electoral para los comicios andaluces con colectivos y asociaciones

Como elementos imprescindibles, Rodríguez ha señalado la educación y sanidad pública, así como alcanzar los objetivos de instaurar una banca pública y una ley integral de agricultura.

Foto: IU Granada


image_print

Izquierda Unida ha celebrado este domingo un encuentro programático en el instituto Hermenegildo Lanz de Granada con objeto de elaborar su programa político para las próximas elecciones andaluzas del 22 de marzo contando con la participación de la ciudadanía.

A esta cita han asistido, entre otros, el candidato a la Alcaldía de Granada, Francisco Puentedura, la candidata al Parlamento Andaluz, María del Carmen Pérez, y el exconsejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía Rafael Rodríguez, según ha informado IU en una nota de prensa.

El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Puentedura, ha indicado que las principales líneas de actuación estarán centradas en “el empleo, la sanidad y la educación laica, pública y gratuita, la protección de servicios sociales, acabar con los barrios excluidos, el patrimonio cultural, la defensa de la Vega, la recuperación de nuestro entorno natural, y las infraestructuras que deben comunicar la ciudad de Granada”.

Según Puentedura, estas son las prioridades y las necesidades para un nuevo gobierno en Andalucía, reto para el que, a juicio del edil, “IU es la alternativa real y creíble para la ciudadanía”.

Por su parte, María del Carmen Pérez ha expresado que, con estas jornadas, se quiere recoger la visión de la situación del conjunto de la provincia y que todos los ciudadanos estén representados. Como puntos clave, la candidata al Parlamento Andaluz ha destacado la costa granadina, donde se tiene que mejorar la conexión con Melilla, así como trabajar en la creación de empleo.

Así, Pérez ha hablado sobre los beneficios que traería la construcción de un parque de energía geotérmica, mientras que otra línea importante es el campo andaluz, ya que, según la candidata de IU, “las tierras se tienen que poner en manos de quien las trabaja” potenciando así el cultivo agrícola y evitando el abandono del campo andaluz.

La candidata granadina considera que es “fundamental” que se actúe, además de en el patrimonio de Granada, también en el de Guadix y Baza, mientras que también ha recordado la situación de los hospitales de Loja y Baza, donde hay “fotografía de inauguración, pero jamás se completan las obras”. Para Pérez, es también necesario que el sistema judicial no continúe centralizado en la ciudad de Granada.

Por último, Rafael Rodríguez ha declarado que la autonomía de Andalucía “debe ser un instrumento para mejorar, para transformar nuestra realidad”, no obstante lo cual en la comunidad andaluza “tenemos la media más alta de paro de Europa y un elevado índice de exclusión social”.

Para el exconsejero, “el objetivo de justicia, igualdad y superación no se ha conseguido”, a lo que ha añadido que IU es el “instrumento para transformar Andalucía y conseguir que los andaluces vivan con dignidad”.

Como elementos imprescindibles, Rodríguez ha señalado la educación y sanidad pública, así como alcanzar los objetivos de instaurar una banca pública y una ley integral de agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *