Viernes, 24 Marzo, 2017

IU critica que la adjudicación del contrato para el polideportivo Antonio Prieto es “antieconómico” para el Ayuntamiento

El portavoz municipal, Francisco Puentedura, ha señalado que esta privatización es una medida "antieconómica" para el Ayuntamiento pues se privatiza con un canon de 35.000 euros al año cuando el anterior era de 240.000 euros anuales

Imagen del polideportivo Antonio Prieto | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez @_Angela_GA


image_print

El grupo municipal de IU ha lamentado que el nuevo equipo de Gobierno local “cometa los mismos errores que el anterior”, respecto a la privatización del polideportivo Antonio Prieto.

El Ayuntamiento de Granada vuelve a ofrecer la gestión de estas instalaciones deportivas a una empresa privada, tras que la anterior (que aún gestiona las instalaciones) no haya pagado el canon durante cuatro años. Esta empresa, Serviocio debe al consistorio granadino cerca de un millón de euros, por lo que el Ayuntamiento decidió rescindir este contrato, firmado con una duración de 25 años.

El equipo de Gobierno tomó la decisión hace unos meses de sacar a licitación de nuevo este contrato y a IU le parece “dudosas” las condiciones en las que ha vuelto a sacar la concesión de estas instalaciones.

El equipo de Gobierno “ha optado por adjudicar a otra empresa privada que se interese este contrato de gestión por 25 años y por un canon muchísimo menor”, ha explicado Puentedura. “La nueva empresa pagaría 35.000 euros anuales, un 90% menos que lo que debía haber pagado la anterior”, ha detallado el edil de izquierdas. Es decir, la gestión del polideportivo Antonio Prieto pasaría a costar 35.000, en vez de 240.000 euros.

Puentedura denuncia “que el estudio económico para establecer el canon, se hace en un momento donde la mala gestión de la anterior empresa gestora, ha afectado al número de usuarios, en muchos casos trasladando usuarios a otras instalaciones deportivas que forman parte del mismo grupo empresarial y vaciando de contenido esta instalación, lo que ha provocado una bajada del canon que no es real, pues los usuarios del centro se podrían recuperar con una buena gestión pública municipal”.

SERVICIO PÚBLICO

El concejal de IU afirma que la obligación del Ayuntamiento “es promover el deporte base como un servicio público para los barrios y no promover gimnasios privados que solo pueden usar quien puede pagarlo”. Es por ello que lamenta “que este modelo de gestión privada en el que reincide el gobierno municipal del PSOE, implique dejar a los vecinos de la zona sin las escuelas deportivas, talleres y actividades terapéuticas a las que tienen derecho y para las que tienen que desplazarse a otros centros deportivos más lejanos”. Es por ello que pide al alcalde de la ciudad “que revoque la privatización del centro Antonio Prieto y que se recupere la gestión pública en beneficio de la ciudad y de los vecinos y vecinas del barrio”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Como vecina del Barrio de la Cruz tengo que decir que solo tenemos centros deportivos privados, que de este modo no tenemos acceso a la oferta deportiva de nuestro Ayuntamiento. Nos tenemos que atener al deporte que ellos ofertan y a sus precios.
    Nos sentimos en agravio comparativo con otros Barrios de Granada como la Chana o el Zaidín.
    Agradecer a Francisco Puentedura la visibilidad de las quejas de muchos vecinos y vecinas