Jueves, 27 Julio, 2017

            

IU critica que GEGSA se haya convertido en un “coladero”



image_print

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha denunciado “la falta de transparencia y la gestión oscura que el equipo de gobierno del PP hace de las empresas municipales”.

Así pues, el portavoz municipal pone como ejemplo la empresa municipal Granada Eventos Globales SA (GEGSA) “cuyo modelo de gestión tiene poco que ver con el interés general de la ciudadanía y se ha convertido en la agencia de colocación de altos cargos y puestos directivos del PP que cuestan a la ciudad”.

Puentedura critica que la evolución que ha tenido esta empresa municipal en los últimos años “en nada se parece a los objetivos por los que se creó esta empresa, que era la gestión del Palacio Municipal de Deportes y el Estadio Municipal de los Cármenes”, durante estos años, según denuncia IU, “se han ido añadiendo encomiendas de gestión, y detrás de cada encomienda se han incorporado nuevos cargos directivos que son puestos políticos del PP sin haber pasado por ningún tipo de proceso selectivo público ni respetando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad a la hora de acceder a un empleo público”.

De este modo, Puentedura denuncia que son cinco los puestos políticos del PP “que han sido incorporados a GEGSA, tres puestos en los que se dividió lo que antes llevaba un gerente, más el director de la Escuela de Flamenco y el Responsable de la Residencia Municipal Fernando de los Ríos”. El portavoz municipal señala “que estos cinco puestos que conforman el organigrama directivo de la empresa cuestan a la ciudad unos 400.000 euros al año, entre salarios y costes laborales, lo cual demuestra que es una burda mentira la austeridad de la que tanto presume el equipo de gobierno que utiliza esta empresa municipal para ir colocando a su gente”.

Además el concejal de Izquierda Unida critica “que nada se sabe de la gestión de los equipamientos públicos que tiene encomendados esta empresa municipal, pues desde hace varios años no se presenta ni se nos hace llegar una memoria sobre la gestión del Auditorio Manuel de Falla, La Huerta de San Vicente, la Residencia Municipal Fernando de los Ríos, el Parking Municipal del Palacio de Congresos, cuya gestión se encomendó a esta empresa además de las instalaciones originales como el Palacio Municipal de Deportes y el Estadio Municipal de los Cármenes”. “desconocemos cual es la actividad cultural y deportiva programada en estas instalaciones, cuales son las tarifas, si dan pérdidas o no y el nivel de ocupación además de cómo se está controlando la gestión de la Residencia Municipal Fernando de los Ríos, que fue privatizada, cuantos estudiantes acoge, cuáles son los precios que pagan y si hay ayudas o becas para estudiantes con menos recursos”.

Puentedura critica que “de nada de esto se informa en los Consejos de Administración de GEGSA que se ha convertido en una empresa cuyo modelo de gestión es nada transparente, y con cinco directivos puestos por el PP con una empresa que apenas alcanza 30 trabajadores, un directivo por cada seis trabajadores”.

Derroche de dinero público

Además del “sobrecoste que suponen los puestos directivos” el portavoz municipal de IU critica otras decisiones económicas “que se toman derrochando el dinero público que es de todos los granadinos y granadinas”. De este modo Puentedura critica la decisión adoptada en el último Consejo de Administración de GEGSA “de gastarse 200.000 euros en la ampliación de las gradas del Palacio Municipal de Deportes, para aumentar el aforo en unas 2.000 plazas”. Para IU “esta gasto está completamente injustificado”, puesto que según la coalición el Palacio de Deportes permanece cerrado casi todo el año, salvo cuando hay algún evento ocasional, y nunca se llena el actual aforo, “con lo cual no es conveniente un gasto tan importante sólo con la excusa del eurobasket pues sólo habrá dos o tres partidos en Granada y el Palacio Municipal de Deportes no cuenta con problemas de aforo”, asegura Puentedura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *