Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

IU critica la prórroga de los presupuestos y ve al equipo de gobierno “incapaz de presentar un proyecto” nuevo

También se abre la vía a que se prorroguen las cuentas de los organismos autónomos dependientes del Ayuntamiento

El portavoz de IU, Francisco Puentedura | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha criticado este martes que el equipo local de gobierno, del PSOE, haya activado la prórroga de los presupuestos municipales de 2015, que son los que han estado en vigor en los últimos ejercicios, y que sea “incapaz de presentar un proyecto” para unas nuevas cuentas.

IU ha informado en rueda de prensa de que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha firmado, con fecha 17 de enero, el decreto de prórroga de los presupuestos municipales, la cual abre la vía también a que se prorroguen las cuentas de los organismos autónomos dependientes del Ayuntamiento.

De dicho decreto, consultado por Europa Press, se dará cuenta en el pleno ordinario de febrero, que se celebra este próximo viernes, mientras, en paralelo, continúan los trabajos para articular un borrador que negociar con los grupos municipales para articular unos nuevos para este 2018.

Francisco Puentedura ha alertado, en rueda de prensa, que hay “partidas que se agotan, que en los primeros meses de 2018 se quedan vacías si no hay presupuestos que garanticen su financiación” y que están relacionadas con el transporte público, la recogida de la basura, o la amortización de préstamos.

Según ha explicado a Europa Press el concejal de Economía de Granada, Baldomero Oliver (PSOE), el decreto de prórroga es una “formalidad” contemplada en la Ley de Haciendas Locales para cerrar el ejercicio de 2017 y “seguir funcionando”, habida cuenta de que, a fecha de 31 de diciembre no había nuevas cuentas. Ello “no quita para que a lo largo del año se apruebe el presupuesto”, ha agregado Oliver.

Sobre el borrador de cuentas municipales que está previsto se negocie con los grupos de la oposición, se avanza en el mismo, “intentando cerrarlo”, cubriendo la “carencia” que ha supuesto que no se aprobaran las ordenanzas fiscales, ha explicado el edil de Economía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.