Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

IU critica la bronca institucional del alcalde con el Patronato de la Alhambra por el Albayzín

Puentedura ha señalado que "el alcalde miente. No existe un informe de la UNESCO sobre las actuaciones que hay que hacer en el Albayzín".



image_print

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Paco Puentedura, ha exigido al alcalde de Granada que “finalice esta bronca institucional y partidista” en relación a la solicitud por parte del regidor municipal de que se incremente el precio de la entrada de la Alhambra en 2€ para destinarlos a la restauración del Albayzín.

Puentedura ha señalado que “esta bronca no es buena para la Alhambra, ni para el Albayzín, ni para la ciudad de Granada. El alcalde miente. No existe un informe de la UNESCO sobre las actuaciones que hay que hacer en el Albayzín ni que valide la subida de dos euros. Eso no es un informe, es un resumen sobre el informe de autoevaluación que presentó el Patronato de la Alhambra y la Agencia Albayzín”.

“Que se utilice a la UNESCO en esta pelea partidista hace daño a la imagen de la ciudad irreparable y no beneficia en nada. El alcalde se olvida de lo más importante: el Albayzín no cuenta con un ente que coordine a todas las instituciones que tienen competencias sobre el barrio: Ayuntamiento, Junta de Andalucia y gobierno central” ha destacado el portavoz de IU quien ha criticado que “la agencia Albayzín no ha servido como ente instrumental. Las inversiones materializadas por la agencia Albayzín no han superado los 100.000€ en el barrio a pesar del millón de euros que tiene asignada por el presupuesto municipal”.

El portavoz de IU ha finalizado destacando que “existe otro problema. No existe un documento participado con los vecinos del barrio en el que se establezcan las prioridades y las líneas de actuación, ni existe un plan Albayzín que esté actualizado con las necesidades del barrio, este equipo de gobierno no ha sido capaz de hacer un plan especial Albayzín que proteja las singularidades del barrio, y tampoco existe un plan director del Albayzín” señalando la obviedad de que esta gestión se haga efectiva ya que “el Albayzín se ha convertido en un barrio de especulación de los que más tienen en un barrio Patrimonio de la Humanidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *