Martes, 12 Diciembre, 2017

            

IU critica el “lamentable e inaccesible” estado de aceras y pasos de peatones en el Camino Bajo de Huétor

"La gravilla parchea numerosas losetas rotas, con el consecuente peligro para los peatones de este barrio, como se puede comprobar en el número 18 de esta calle" señala la edil



image_print

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada Maite Molina ha criticado este domingo que el PP mantiene “en un estado absolutamente lamentable” varias aceras y paso de peatones en el Camino Bajo de Huétor a la altura de la calle Amberes.

En una nota, la concejala granadina ha apuntado a que “la gravilla parchea numerosas losetas rotas” y que están al descubierto, “con el consecuente peligro para los peatones de este barrio, como se puede comprobar en el número 18 de esta calle”.

Según la edil, “estas penosas imágenes se pueden ver a lo largo de todo el Camino Bajo de Huétor, lo cual ofrece no solo un aspecto de polvorín sino que además las caídas de los viandantes pueden producirse con bastante facilidad”.

La concejala de IU ha señalado también que “además de estos agujeros tapados con enorme cantidad de gravilla que se amontonan a lo largo de todo esta calle, nos encontramos con que el paso de peatones ubicado en el Camino Bajo de Huétor número 22 no permite la accesibilidad para personas con movilidad reducida, especialmente las que se ven obligadas a utilizar sillas de ruedas”.

Por ello desde IU solicitan que el equipo de gobierno popular encabezado por el alcalde, José Torres Hurtado (PP), “proceda al arreglo de la situación para no provocar accidentes, y eliminar las barreras arquitectónicas que impiden la movilidad de los vecinos del barrio”.

En este sentido, Molina ha explicado que las quejas le han sido remitidas por el vocal representante del grupo municipal de IU en la Junta Municipal de Distrito Genil, Antonio J. Iáñez, “quien nos ha trasladado que en la próxima cita del mes de octubre si el Ayuntamiento de Granada tras esta denuncia no ha actuado para solucionar esta falta de accesibilidad y los pegotes y agujeros de las losetas, presentará un escrito en dicha junta de distrito para que la alcaldesa de barrio, María Francés, tome note de esta denuncia y la traslade formalmente a las áreas de Mantenimiento, Movilidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, que son las que deben velar por estas cuestiones”.

Del mismo modo, Molina ha informado que desde su formación “agotan” todas las vías para responder a las necesidades vecinales “y sobre todo en un tema tan delicado como es la movilidad y la seguridad en las calles de Granada, ya que no puede ser que, una vez más, la buena imagen de la ciudad se tenga solo en el centro y sea aquí donde se invierta y se presupuestan inversiones de mejora, arreglo de calles, y eliminación de barreras arquitectónicas, y no se haga en otras zonas de la capital”.

Finalmente, la concejala le ha recordado al alcalde, “una vez más, que los barrios alejados del centro también son Granada, por lo que si, tras esta denuncia pública y de cara a la Junta de Distrito Genil del mes de octubre, no hemos obtenido respuesta, se solicitará mediante un ruego por nuestro vocal en la misma el arreglo del Camino Bajo de Huétor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *