Domingo, 23 Julio, 2017

            

IU critica “deterioro” de la Huerta de San Vicente, residencia de verano de la familia Lorca

A los problemas de climatización se añade la falta de mantenimiento de la carpintería exterior del edificio, que está muy deteriorada



image_print

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada ha alertado del “deterioro” de la Huerta de San Vicente, la que fuera residencia de verano de la familia de Federico García Lorca, por problemas de mantenimiento y la ausencia de climatización.

IU asegura que las bajas temperaturas y el alto grado de humedad que tiene esta Casa Museo está afectando al patrimonio que acoge, como numerosos documentos, muebles, objetos y obras de arte relativas a la figura de Lorca que “requieren unas condiciones de conservación y climatización adecuadas”.

Los problemas de climatización de esta Casa Museo lorquiana “vienen de largo” y esta situación “obliga a trabajadores y a visitantes durante los meses de invierno y verano a soportar unas temperaturas extremas y unas condiciones climáticas que afectan también a la salud laboral de los empleados”.

A los problemas de climatización se añade la falta de mantenimiento de la carpintería exterior del edificio, que está muy deteriorada. “En el que fuera el cuarto de Federico García Lorca las grietas son visibles y de varios centímetros a la altura del zócalo. Esta falta de aislamiento aumenta los niveles de frío, las humedades por las lluvias están deteriorando gravemente esta edificación que está declarada bien de interés cultural (BIC)”.

La formación de izquierdas mantiene que las actuaciones realizadas hasta ahora no han resuelto los problemas estructurales de humedad, carpintería exterior, falta de aislamiento y climatización, “con lo cual esta instalación ha seguido deteriorándose”. “Las filtraciones de agua han vuelto a colarse por la edificación, dañando no sólo cimientos y cubiertas sino toda la instalación eléctrica, fontanería y habitaciones que dan al exterior de la casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *