Jueves, 23 Marzo, 2017

IU cifra en 5.000 los empleos que perderán ayuntamientos granadinos

Consideran que los alcaldes quedarán reducidos a "presidentes de comunidades de vecinos" con la reforma de la Administración local

Texto y foto: Luis F. Ruiz - @luisruizmolina


image_print

IU ha cifrado este viernes en 5.000 los puestos de trabajo que los ayuntamientos granadinos tendrán que suprimir en total con motivo de la reforma de la Administración Local que está estudiando el Gobierno central y cuya aprobación inicial ya fue sometida a votación favorable este jueves.

Según ha explicado a los periodistas el secretario general del Partido Comunista de Andalucía, José Manuel Mariscal, están en peligro en los municipios granadinos la atención a mayores y a personas dependientes, el mantenimiento de los colegios, el empleo público, las oficinas de atención a la mujer, las oficinas municipales de información al consumidor incluso un aumento de recibos del agua o de la basura por privatización de servicios.

Miembros de la formación han repartido folletos en Puerta Real este viernes para informar a los ciudadanos de la situación con la que a su juicio el PP quiera ahora “acabar con tu pueblo”, según reza uno de emblemas de las octavillas.

Mariscal ha dicho que los ‘populares’ dieron este jueves un “golpe” que viene del “primer golpe” que fue la reforma del artículo 35 de la Constitución que pone la austeridad financiera como prioridad en las políticas públicas y cuyo “golpe de estado” llevó a cabo conjuntamente con el PSOE.

“Convierte a los ayuntamientos en meros servicios de gestión, porque ser alcalde en este país se va a convertir en lo más parecido a ser presidente de una comunidad de vecinos”, ha advertido el máximo responsable del PCA, que además ha explicado que los regidores quedarán para reunir a los vecinos y que estos se quejen de la “limpieza de la escalera” o de los ruidos.

Los ayuntamientos, ha continuado, van a perder la consideración de Estado que actualmente tienen con un golpe que además atenta contra la participación ciudadana, la prestación de servicios públicos a la ciudadanía y que busca “que los cuatro chorizos que han provocado la crisis en nuestro país, se lleven el grueso del negocio en los ayuntamientos”.

Las empresas de transportes o empresas públicas de agua se van a ver “abocadas” a la privatización con la reforma que va a llevar a cabo el PP, ha denunciado Mariscal, que también ha recordado que los derechos sociales se encuentran entre los más afectados por la modificación de la normativa vigente.

A su juicio, Rajoy “lejos de defender los intereses de los trabajadores y del pueblo español lo que hace es vender los intereses del pueblo trabajador español al gran sistema financiero de Europa y de España”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *