Jueves, 17 Agosto, 2017

            

IU celebra sus 30 años con ocho talleres para debatir con los granadinos de los problemas de la provincia

En esta jornada se afrontarán "cuestiones que preocupan y que hacen que la gente esté insatisfecha con este sistema político, social y económico"

Imagen de archivo de Manuel Morales | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La organización provincial de IU en Granada ha celebrado este sábado en el Centro Cultural Clara Campoamor de Ambroz, en Vegas del Genil (Granada) un encuentro provincial para conmemorar los 30 años del surgimiento de la organización política. La cita se ha instrumentado en torno al desarrollo de ocho talleres en los que se ha debatido sobre los principales temas y conflictos sociales existentes en la provincia de Granada con objeto de buscar soluciones a estos desde la política, pero también desde la movilización y la organización social.

Según un comunicado de IU, este encuentro, en el que han participado alrededor de un centenar de activistas, militantes y simpatizantes, “recupera el espíritu de movimiento social y político plural” con el que nació la coalición de izquierdas y pretende “reforzarlo” para enfrentar las problemáticas actuales y futuras en torno a cuestiones como los recortes y la privatización de servicios públicos, la desigualdad entre hombres y mujeres, la precariedad laboral, el sistema económico o los retos medioambientales.

Así, el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, ha señalado que esta jornada se afrontarán “cuestiones que preocupan y que hacen que la gente esté insatisfecha con este sistema político, social y económico, y sobre las que hay que ser capaz de organizarse mediante una plataforma social y política que pueda transformar este país con propuestas alternativas”.

Morales ha recalcado que la jornada de trabajo que se ha convocado este sábado persigue que la población sea el “verdadero agente de cambio”. Así, “cuando dentro de tres años se vuelvan a convocar elecciones, los españoles tienen que ser los protagonistas y los sujetos de la política, mientras que las organizaciones y partidos políticos sólo tienen que ser los transmisores y estar al servicio de la voluntad de cambio de la gente”, ha apostillado el coordinador provincial.

En un mismo sentido se ha expresado la diputada autonómica de IU Mari Carmen Pérez, al afirmar que la federación de izquierdas lleva 30 años en las calles y en los movimientos sociales “y, por tanto, no hay mejor manera que conmemorar este 30 aniversario que debatiendo sobre los problemas que atañen a los granadinos y las formas de organizarnos para erradicarlos”.

En esta línea, Pérez ha destacado el trabajo de miles de afiliados de su organización “cuya presencia mayoritaria no está en las instituciones, sino en el activismo social”. Por ello, la parlamentaria ha considerado el trabajo de éstos “complementario al que realizan los representantes de esta formación llevando las demandas de la calle a las instituciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *