Sábado, 27 Mayo, 2017

IU-CA afirma que las medidas de Gobierno y Junta no son suficientes y exige un cambio en el modelo económico



image_print

El portavoz de Economía de IULV-CA, el diputado autonómico Pedro Vaquero, manifestó hoy en relación con la subida del número de parados en el mes de octubre, que “a pesar que el incremento del paro en Andalucía es algo menor que la media nacional, la constante de aumento sigue siendo muy elevada ya que son casi 21.000 personas más en desempleo, lo que significa un escalofriante aumento interanual en 160.000 personas”.

Vaquero manifestó que con estos datos se demuestra que continua la “sangría del incremento del desempleo en las familias y que esos síntomas alentadores que clama el Gobierno son pura propaganda”. “La realidad –explicó Pedro Vaquero– visualiza claramente que las medidas adoptadas por el Gobierno autonómico y el nacional para paliar el paro han tenido efectos coyunturales durante cuatro meses pero no son las medidas estructurales definitivas que hay que imponer”.

IULV-CA resaltó que el paro es preocupante en el régimen general y varón pero aún más,  en el sector de los autónomos. “Si siempre los autónomos han supuesto una vía de salida al paro de los trabajadores por cuenta ajena ahora, no sólo no son una salida sino que ellos mismos se ven abocados a cerrar su negocio y perder el empleo de forma masiva”, dijo, mientras insistió en la necesidad de adoptar medidas para que cambie la política crediticia de las entidades bancarias.

Planteó que el debate sobre el Presupuesto en el Parlamento “es el momento de adoptar medidas definitivas que resuelvan el problema de la crisis” y apuntó que estamos ante un “Gobierno timorato que no se atreve a tomar medidas fiscales, es decir, sigue alentando vanamente a la población, que es quien va a seguir sufriendo el azote del paro sin que sus gobernantes hagan nada efectivo”.

A su juicio, es fundamental “un giro en la política económica del Gobierno hacia la izquierda en lo fiscal y presupuestario” y exigió “urgentemente un cambio del modelo económico que oriente definitivamente la economía hacia la senda de la sostenibilidad y el pleno empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *