Sábado, 22 Julio, 2017

            

IU asegura que el Ayuntamiento incumple la Ley al demorar el pago de sus deudas a 130 días

Por su parte, el concejal de Economía del consistorio, Francisco Ledesma, ha respondido a estas acusaciones destacando que parte de la deuda de la que Puentedura habla, "no es deuda como tal, sino el funcionamiento diario de un ayuntamiento como el de Granada"



image_print

Cuatro datos, eso es lo que ha comentado el portavoz de IU en el consistorio granadino , Francisco Puentedura, de la actual situación económica que atraviesan las arcas municipales. “Son básicos, pero creo que fundamentales para comprender cómo de endeudado se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad”, ha asegurado.

Según el informe del interventor municipal, “los datos de morosidad del Ayuntamiento granadino han empeorado en el último trimestre”, explica Puentedura, “la morosidad se ha incrementado de 125 días a 130, cuatro veces más el límite que establece la Ley 15/2010, que asegura que el consistorio debe pagar sus facturas a 30 días”. Estas facturas, que suponen una deuda de 56 millones de euros, son un total de 3.000, “algunas impagadas desde el año 2004, tanto a pequeñas como medianas empresas”.

Estos 56 millones se suman a la deuda existente de 262 millones de euros, “lo que supone un total de más de 310 millones de euros”, explican desde el grupo municipal de IU, “que hacen al consistorio, no solo tambalearse en su estabilidad, sino que además, está llevando a la ruina a las empresas a las que no paga las facturas”. Además, Puentedura asegura que “esto no es todo, ya que todavía no se han presentado todas las facturas, por ejemplo, de Rober, la empresa concesionaria del transporte público, no hay facturas desde el mes de mayo”.

“El Ayuntamiento está hundiendo la economía municipal, y está perjudicando seriamente la ciudad”, ha querido concluir, asegurando que el concejal responsable de Economía, Francisco Ledesma, no habla claro, ya que “quiere confundir a la gente hablando en sus intervenciones de la deuda viva, que es la pendiente de amortizar por el consistorio en diferentes operaciones de crédito, aunque eso no es todo, también faltan las facturas que están pendientes de pago”.

LEDESMA RESPONDE A LA OPOSICIÓN

El responsable de economía ha respondido que esos 56 millones de euros a los que se refiere Puentedura “no es deuda, eso es lo que vale un mes en la ciudad de Granada, el encendido de luces, la recogida de basura…, al señor Puentedura le pido que deje de ser una arquitecto de la mentira”, ha puntuado Ledesma. Además el concejal de economía ha remitido el informe del interventor del Ayuntamiento que sitúa el Pago a Medio Plazo Global en 77,49 días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *