Martes, 28 Marzo, 2017

IU apoyará la investidura de Cuenca, pero no formará gobierno

El portavoz del grupo municipal, Paco Puentedura, asegura que después de un referéndum abierto entre sus militantes más del 90% han decidido tomar esta postura "teniendo en cuenta que es la menos mala"



image_print

El portavoz del grupo municipal de IU en el consistorio granadino ha comunicado la intención de su formación de apoyar la investidura del socialista Paco Cuenca, mañana sábado en el Pleno de Investidura, aunque aclara que no formarán parte del gobierno.

Desde IU, tal y como ha explicado Puentedura, se hizo un referéndum abierto a sus militantes, “el 90% de los votos optaron por dar su apoyo a los socialistas en esta nueva legislatura, sin entrar, sin embargo a formar parte del gobierno, es decir”, hace especial hincapié Puentedura, “seguiremos siendo oposición”.

Aseguran que se trata de optar por “la opción menos mala, que corresponde a nuestro deseo de desalojar al PP de las instituciones públicas“. Aunque también ha querido dejar claro que “IU no es un cheque en blanco, porque el voto de IU no está en venta”. Y hace referencia a los puntos claves sobre los que esperan acercamientos de posturas como son un acuerdo para la estabilidad en la ciudad de Granada.

Hemos pensado antes en la ciudad que en intereses partidistas“, y en este sentido ha hablado de los presupuestos de la ciudad, de la suficiencia financiera, o de los servicios públicos como grandes puntos a tratar en este mandato.

“Seremos una oposición seria y responsable, y no estaremos limitados”, manifiesta contundente Puentedura, asegurando que no se trata tanto de “apoyar al PSOE como desbancar al PP“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *