Jueves, 27 Julio, 2017

            

IU anuncia una ronda de contactos para negociar una moción de censura contra el alcalde de Granada

Contemplan como única solución a la crisis municipal la salida del PP de la Alcaldía

Foto de archivo del coordinador provincial de IU de Granada, Manuel Morales
E.P


image_print

El coordinador provincial de IU de Granada, Manuel Morales, ha anunciado este viernes que la dirección local de IU ha decidido iniciar una ronda de contactos con el resto de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Granada (PSOE, Ciudadanos y Vamos Granada) para “avanzar” en la firma de una moción de censura contra el alcalde, José Torres Hurtado (PP), tras ser detenido por su supuesta implicación en una trama corrupta relacionada con el urbanismo de la ciudad.

Morales ha añadido en un comunicado que IU celebrará una asamblea esta tarde en la que la militancia votará si apoya o no dicha moción de censura y qué tipo de acuerdo se pretende alcanzar con el resto de partidos.

IU dice llevar denunciando desde hace años las “continuas irregularidades” en materia de urbanismo cometidas por el PP en la ciudad de Granada, por lo que, sostiene Morales, “la única solución a la crisis municipal es la salida del PP de la Alcaldía”.

Asimismo, el coordinador local de IU, Joaquín Vega, advierte a PSOE y C’s de que “no basta con la dimisión del actual alcalde, ya que el PP ha sustentado y es cómplice de la corrupción”.

“En IU no nos parece creíble que la dirección del partido y su presidente provincial no supiesen nada de lo que se estaba cociendo”, ha añadido.

En respuesta a las “rebajas” que propone el portavoz municipal de Ciudadanos, Luis Salvador, acerca de admitir un cambio de alcalde, pero manteniendo a los ‘populares’ en el liderazgo, Vega defiende que para erradicar la corrupción en Granada, es necesaria “una verdadera alternativa de gobierno. No vale un mismo perro con distinto collar”.

La coalición de izquierdas recuerda que los granadinos no respaldaron de forma mayoritaria al PP en la capital y sostiene que se mantendrá “firme” en su intención de “brindar la oportunidad de un gobierno que gestione de forma clara y transparente, y sin mirar intereses partidistas y los de una cúpula empresarial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *