Martes, 25 Julio, 2017

            

IU alerta de la morosidad del ayuntamiento de Granada, mientras el PP critica la falta de negociación

El periodo medio de pago a proveedores alcanza los 67 días en el pago de diciembre

El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Puentedura | Autor: Archivo GD
Sofía Plaza | @SofiaPlaza


image_print

Esta mañana el portavoz de Izquierda Unida, Paco Puentedura, ha alertado de la morosidad del Ayuntamiento por la que se supera en más de dos meses seguidos el periodo de pago medio establecido por la Ley en pago a proveedores, unos 60 días. Actualmente la demora se sitúa en 67 el período medio de pago de diciembre. Una deuda que según Puentedura ahora mismo se encuentra en los 58 millones de euros en más de 3.000 facturas, “algo que sospechábamos que se iba a producir”, explica.

Francisco Ledesma, concejal de Economía, Hacienda y Smart City ha comentado “que el señor Puentedura no alerta de nada, había que sentarse a negociar el presupuesto y todavía estoy esperando alternativas”. Ledesma ha ejemplificado sus negociaciones refiriéndose a la ‘línea roja’ de la oposición: el IBI, una propuesta que fue retirada. “Hay meses de periodo medios de pago a proveedores de 54 días por lo que frente a las faltas de respeto y la marginación que está teniendo este equipo de gobierno lo que pedimos es serenidad y moderación. Son ellos los que están bloqueando a este Ayuntamiento”.

El concejal ha denunciado que “están utilizando a los ciudadanos de Granada como rehenes cuanto peor le vaya al Ayuntamiento mejor para la oposición”. El concejal ha explicado que desde el año 2011 está escuchando que nos van a intervenir,pero que este retraso no se está produciendo por algo técnico si no político, “somos 11 concejales son ellos los que tienen que acercar posturas”.

Actualmente Granada funciona con presupuesto prorrogado, pero el Partido Popular se ha puesto hasta el 30 de marzo como fecha tope para negociar, “si no nos ponemos de acuerdo ahora, le digo yo que ni después de verano lo haremos”, sentencia Ledesma.

Por su parte, Juan García Montero ha asegurado que el funcionamiento de la ciudad “está garantizado”, lamentándose que al igual que Pedro Sánchez no quiere negociar con el PP, en Granada PSOE y Podemos “juegan con el tira y afloja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *