Domingo, 23 Julio, 2017

            

IU afirma que su entrada en el gobierno “no es una exigencia” para apoyar una moción de censura en Granada

Puentedura señala que lo prioritario en estos momentos es "echar al PP del gobierno" porque "está inhabilitado para gobernar y esta situación es insostenible"

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha afirmado este lunes que su formación no quiere “vetar a nadie” salvo al PP en el gobierno de la ciudad y su entrada en el mismo “no será una exigencia” a la hora de apoyar una posible moción de censura contra el alcalde, el ‘popular’ José Torres Hurtado.

En declaraciones a Europa Press, Puentedura ha sostenido que este asunto deberán decidirlo los militantes y simpatizantes de la coalición de izquierdas a través de un referéndum, pero en todo caso ha enfatizado que lo prioritario en estos momentos es “echar al PP del gobierno” porque “está inhabilitado para gobernar y esta situación es insostenible”.

“Lo que toca ahora es presentar un moción de censura sin ambigüedades para librar al Ayuntamiento de la corrupción”, ha señalado el portavoz de IU.

A su juicio, uno de los objetivos de esta moción debe ser establecer un mecanismo de regeneración democrática y de transparencia en el gobierno de la ciudad, pero también una auditoría de todas las  decisiones urbanísticas que se han tomado en el Ayuntamiento a fin de “sacar a la luz todas las irregularidades” que se hayan podido producir.

Junto a ello, ha aludido a la necesidad de garantizar la “máxima colaboración” del Ayuntamiento con la investigación judicial que ha supuesto la detención del alcalde, la edil de Urbanismo y otras 15 personas más por su supuesta implicación con una trama de corrupción urbanística en la ciudad.

Puentedura ha garantizado que, en todo este asunto, el grupo municipal de IU “va a ser responsable con el Ayuntamiento y con la gobernabilidad” de Granada.

El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, también se ha pronunciado esta mañana sobre lo “imprescindible” que resulta una moción de censura contra el alcalde de Granada, al ser la “única salida”, ha dicho, que tiene la ciudad para desplazar al PP del gobierno.

Además, ha pedido explicaciones al presidente del PP de Granada y concejal en el Ayuntamiento, Sebastián Pérez, sobre la supuesta trama corrupta que se está investigando en el área de Urbanismo alegando que “o bien no se entera o está pringado”, lo que en cualquier caso justifica a su juicio que no pueda aspirar a ser alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *