Sábado, 25 Marzo, 2017

IU acusa al PP de estar ofreciendo “una imagen de cartón piedra” sobre la realidad del Ayuntamiento

Puentedura mantiene que “el PP está deslegitimado para gobernar la ciudad”, y pide a la oposición que muestre su compromiso “con claridad y sin ambigüedades” de expulsar a los populares del gobierno

Francisco Puentedura, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida | Foto: Cristina Chaparro
Gabinete


image_print

El portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que el PP granadino está ofreciendo una “imagen de cartón piedra” de la situación actual en el Ayuntamiento de Granada, y le pide “que no cree una cortina de humo sobre una falsa normalidad, que no existe”. Para Puentedura, después de las dimisiones del alcalde, el teniente alcalde y la concejala de Urbanismo por una trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento, “el Partido Popular está claramente deslegitimado para gobernar la ciudad”.

Desde IU se muestran sorprendidos en que el PP diga que ya está resuelta la regeneración en el Ayuntamiento de Granada “cuando mantienen a cinco altos cargos en el área de Urbanismo, que fueron detenidos y están siendo investigados por presunta implicación en la trama”. El edil apunta a la corresponsabilidad de los miembros del equipo de gobierno apuntando que durante más de 100 plenos y más de 400 Juntas de Gobierno Local, los populares estuvieron aprobando los proyectos urbanísticos que han sido motivo de investigación.

En este punto, Puentedura se ha referido a la figura que podría ser la apuesta de los populares en un intento de conseguir el apoyo de algún grupo de la oposición para reemplazar a Torres Hurtado: Fernando Egea, de quien el edil de IU ha dicho que “no es un independiente, es un converso. Y todos sabemos que la fe del converso es más radical que la del creyente originario”. Además, sostiene Puentedura, “también él ha formado parte del proyecto urbanístico del PP con su voto en plenos y juntas de gobierno”.

Desde IU se han reafirmado en su compromiso, “bien mediante moción de censura bien mediante pleno de investidura”, de un cambio de gobierno que expulse al PP de la administración local, y han emplazado a  todos los grupos de la oposición a que planteen “con claridad y sin ambivalencias” su compromiso con una alternativa institucional al PP. Puentedura ha reconocido que le hubiera gustado que la fórmula para acabar con el liderazgo de los populares en el Ayuntamiento fuera la moción de censura, ya que, dada la previsión de que el pleno de investidura tendrá lugar el 12 de mayo,”nos preocupa que se pueda dar un balón de oxígeno al PP para poder reconstruir apoyos”.

El concejal de izquierdas recuerda que los grupos de oposición no solo tienen mayoría de concejales en el pleno, “también estamos respaldados por una mayoría de votos de los granadinos y granadinas, y, por lo tanto, plena legitimidad para echar al PP del gobierno municipal”.

Por otro lado, y basándose en la justificación del propio alcalde para la dimisión de Sebastián Pérez, Puentedura se ha dirigido al ya exalcalde para preguntarle si piensa “tirar de la manta” para que policía, Justicia y ciudadanía pueda conocer la verdadera implicación de los distintos miembros del equipo de gobierno. “El alcalde no se ha ido porque haya querido, sino por su implicación en una trama corrupta de la que forman parte más personas del equipo de gobierno”, advierte el edil.

Por último, Puentedura ha planteado que el nuevo equipo de gobierno ha de tener una “colaboración intensa con la Justicia”, poner en marcha una auditoría “para sacar a la luz todas las irregularidades que hayan podido cometerse”, y garantizar la transparencia a fin de que “granadinos y granadinas puedan recuperar la confianza sobre la institución que tiene que representarles y servirles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *