Miércoles, 26 Julio, 2017

            

IU acusa al Ayuntamiento de Granada de usar la empresa municipal de vivienda para “especular”

El partido de izquierdas y el Ayuntamiento de Granada protagonizan desencuentros en relación al área de Urbanismo

E.P


image_print

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha acusado al equipo de gobierno, del PP, de utilizar la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emuvyssa) “para especular” en vez de apoyar la rehabilitación y el alquiler social.

Puentedura ha criticado que la empresa municipal, que ha cerrado el pasado ejercicio con un beneficio de más de 1,4 millones de euros y un fondo de maniobra de 57 millones, “tenga paralizados todos los proyectos de rehabilitación urgentes, como el área de reforma de Santa Adela, o no plantee ningún tipo de proyecto de rehabilitación para acabar con la infravivienda en la zona norte”.

A su juicio, las cuentas presentadas por el Consejo de Administración demuestran “que la orientación que ha dado el PP a la gestión de Emuvyssa es guardar toda su capacidad económica para construir viviendas, esperando a que la burbuja inmobiliaria vuelva a inflarse y poder así especular con ellas”. “Mientras tanto, dejan los programas de rehabilitación o de alquiler social en su mínima expresión aunque la empresa tenga margen de maniobra suficiente” para afrontar estos asuntos, ha lamentado.

En este sentido ha recordado que Emuvyssa tiene en propiedad más de 50 viviendas vacías en la ciudad sin que sean destinadas a la promoción de alquiler social a familias con rentas bajas o que han sido desahuciadas de sus hogares.

Es por ello que Puentedura ha exigido al gobierno municipal “que dé un giro de 180 grados en el modelo de gestión de esta empresa municipal” para consignarle un uso más “justo y social” que ayude a solucionar los problemas que en materia de vivienda padecen los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *