Domingo, 23 Julio, 2017

            

Iturra y Recio, ex de Málaga y Granada que se cruzan

Ambos futbolistas pertenecieron anteriormente a las escuadras contra las que se medirán el próximo sábado respectivamente

Foto: Román Callejón & emol.com


image_print

La rivalidad entre Granada CF y Málaga CF viene de antiguo, pero este derbi sin duda será especial, ya que cada equipo cuenta en esta ocasión con un ex componente de sus filas en el conjunto rival.

Se trata del chileno Iturra, cuya casa hace dos temporadas era La Rosaleda, y el malagueño José Luis García del Pozo ‘Recio’, quien ha estado las dos últimas temporadas en el conjunto nazarí.

Iturra, por un lado, vuelve a Málaga, donde el año pasado ya protagonizó alguna polémica y se le recibió de forma hostil al ser acusado de ‘pesetero’ y ‘mercenario’. Esta temporada parece que los ánimos están más calmados y el hoy rojiblanco ha expresado que “vivió un año inolvidable en Málaga, le vienen a la mente recuerdos y nostalgia, pero ahora defiende el escudo del Granada CF”. Y es que el ‘Colocho’ disputó 39 partidos en el club de Martiricos y jugó un total de 2.557 minutos, de los cuales, 647 fueron en 8 encuentros de Champions League.

Recio, por otra parte, ha pasado las dos últimas temporadas como nazarí. El de la barriada de ‘El Palo’, fue una de las piedras angulares de Alcaraz en la media la pasada campaña. El hoy blanquiazul completó 1.251 minutos en 15 partidos en la temporada 2012-2013, mientras que la temporada 2013-2014 su importancia fue en incremento y, de esta manera, fue alineado en 32 duelos durante 2.463 minutos en total.

En la presente campaña, ambos futbolistas están acaparando menos la atención de sus correspondientes entrenadores, especialmente el blanquiazul. Mientras que Iturra ha sido utilizado por Caparrós en cinco de los seis encuentros que el Granada CF ha disputado (333 minutos), el malagueño Recio está corriendo peor suerte. El medio costasoleño únicamente ha jugado tres encuentros de los seis que van de liga y solo uno de manera completa y como titular. El malaguista acumula en sus piernas 101 minutos esta campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *