Jueves, 25 Mayo, 2017

Iturra: “La gente no tiene toda la información como para ponerme en tela de juicio”

Así habló el chileno del Granada CF sobre el recibimiento que tuvo en La Rosaleda, aunque explicó que “entiende que la hinchada esté molesta”. Sobre el encuentro, el medio rojiblanco habló de los detalles que pudieron cambiar el resultado del choque

Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Al término del encuentro de hoy en La Rosaleda, el jugador del Granada CF Manuel Iturra compareció ante los medios en zona mixta.

El centrocampista chileno hizo balance del resultado: “Me parece bastante abultado por cómo se planteó el partido y por la gran efectividad que tuvo el Málaga en el ataque. Nosotros pudimos dar un vuelco al duelo en la primera jugada que tiene Brahimi mano a mano con el portero, incluso perdiendo dos a cero con el penalti pudimos dar un golpe psicológico y habernos metido en el partido”.

Con respeto a estas ocasiones, Iturra añadió que “son dos golpes psicológicos que terminando un tiempo te piten un penal y al comienzo del segundo te señalen uno en contra, ya con el resultado tres a cero ya es muy difícil”.

El mediocentro nazarí fue preguntado por las jugadas a balón parado: “Hablábamos en el vestuario que de ser uno de los equipos que menos goles en contra nos hacían a balón parado, llevamos un par de fechas en que nos están convirtiendo, hay que ponerle atención a eso. Hay que estar muy concentrado y durante la semana me imagino que le míster hará hincapié en esto”.

Seguidamente, el jugador del Granada habló sobre el estado de la plantilla: “Físicamente está bien, salvo la lesión de Riki todos bien y anímicamente, que te puedo decir…  veníamos a puntuar y a ganar y nos encontramos un partido que, salvo situaciones puntuales, hubiéramos merecido un poco más. Nos vamos con una derrota que al final ha sido justa, pero tenemos que dar ya la vuelta a la página porque tenemos que enfrentarnos al Barcelona. Hay que pensar en este partido, porque el rival te va a exigir al 300% y jugamos en casa, con nuestra gente”.

CONCENTRCIONES

Después de esta última concentración en Marbella, el equipo no ha conseguido un buen resultado, por lo  que Iturra opinó así: “Las concentraciones son determinaciones que se toman porque son partidos límite. A mí me gustan porque te hacen compartir con el grupo, tienen sus pros y sus contras, pero no es decisivo. No quiere decir que si nos vamos a concentrar nos vamos a ganar seguro. Es una forma de darle la importancia al partido que viene próximo”.

Respecto a este particular, el chileno añadió: “Espero que no sea necesario concentrarse para tomarle la importancia a los partidos. Los partidos ya tienen la importancia suficiente como para poder concéntrate en una semana. Pero si hay que hacerlo y hay que concentrarse dos meses para poder mantener el equipo en primera, hay que hacerlo, aunque no creo que concentrarse sea un factor decisivo”.

RECIBIMIENTO EN LA ROSALEDA

Por último, se tocó el tema cadente en cuanto al plano personal, que fue el recibimiento del chileno en su antiguo estadio y todo lo que se ha hablado por las redes sociales durante la semana: “Como hincha lo puedo entender, que estén molestos por  una decisión que yo tuve y que ellos están en todo el derecho de expresarse  como crean conveniente, así como yo tengo el derecho de elegir mi futuro, mi destino como yo crea conveniente. Más allá del hecho, yo creo que la gente está molesto por como sucedió, fue todo muy rápido y la gente está molesta conmigo por si situación, creo que tienen mucha razón. Pero los que me critican por el hecho, no tiene mucho sentido, porque tampoco tiene la información como para ponerme en tela de juicio. La verdad espero que me recuerden por los momentos en que yo vestí la camiseta, que di todo por la camiseta del Málaga en el momento que me tocó vestirla, y no por la decisión que yo tomé después de haber terminado contrato con el club”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *