Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Iturra: “El cambio de esquema me ha venido de maravilla porque juego más cómodo ahí”

El chileno también se refirió a la acción de la falta de Piti: "Imagínate, si nos anulan ese gol en el último minuto me quiero morir, me quiero pegar un tiro; pero lo había consultado antes con el árbitro y me había dicho que era legal"

David Sánchez ~ @sir_deivid7


image_print

Manuel Iturra ha expresado, tras el entrenamiento de esta mañana, sus “sensaciones muy especiales” al medirse a sus ex compañeros -con los que tiene “mucha relación”- y al club que le dio “la oportunidad de jugar en una de las mejores ligas del mundo”. Aún así, no ha querido valorar la diferencia entre el Málaga del año pasado y el de la presente campaña: “No me gusta opinar de los equipos rivales, trato de centrarme sólo en lo nuestro; ellos tendrán su forma de jugar y el equipo que tengan este año”.

El centrocampista chileno, también se refirió a su intervención en el lanzamiento de falta que Piti transformó frente al Levante (que queda explicado en este vídeo de nuestros compañeros de El Día Después, de Canal +), y que supuso la victoria del conjunto nazarí: “Lo hace primero Navarro, y le pregunto al árbitro si era legal, y yo hago lo mismo para hacer el tonto (bromea el chileno). Me coloco ahí, me doy la vuelta y trato de hacer un movimiento para molestarlo. Afortunadamente para mi no se anuló el gol. Imagínate, si nos anulan ese gol en el último minuto me quiero morir, me quiero pegar un tiro; pero lo había consultado antes con el árbitro y me había dicho que era legal”.

Respecto al cambio de sistema llevado a cabo por Lucas Alcaraz en las últimas jornadas, Iturra se muestra bastante contento: “Nos ha dado bastantes frutos el cambio de esquema, pero eso va de la mano de los resultados, y creo que ha dado el salto en la forma de jugar. A mi me ha venido de maravilla, me siento muy cómodo jugando ahí y mis compañeros también. En esa posición es donde yo exploto mejor mis virtudes. El hecho de cubrir el ancho de la cancha y dedicarme absolutamente a defender me ha venido a la perfección. No se si el míster seguirá con la misma formación, pero es una decisión que tiene que tomar él. Mientras sea beneficioso para todos y nos traiga los resultados, bienvenido sea”.

Aún así, el ’18’ nazarí es consciente de que como local tienen que rendir mejor: “Tenemos que ser mucho más contundentes aquí en casa y tratar de concretar las ocasiones que tengamos. A medida que han pasado los partidos hemos ido mejorando esa faceta. Ojalá podamos tener esa efectividad y poder entregarle a la gente un triunfo en casa, y a nosotros mismos, que creo que nos lo merecemos. Vamos a luchar por ello”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *