Sábado, 21 Octubre, 2017

            

iTunes de Apple y PayPal dejan de funcionar en Grecia

Detrás está la prohibición del gobierno griego para que el dinero no salga del país para evitar la huida a paraísos fiscales

La crisis griega llega también a los servicios de pago online


image_print

Desde este fin de semana, en Grecia ya no se puede comprar a través de iTunes o PayPal debido a la crisis que sufre el país. Las restricciones fiscales impuestas por el gobierno han provocado que muchos de los pagos producidos desde tarjetas griegas se vean cancelados y eso afecta a los servicios de pago online.

El gobierno griego ha prohibido que el dinero salga fuera del país para evitar la huida a paraísos fiscales, por lo que los usuarios que han intentado hacer algún pago a través de las aplicaciones de Apple, entre otros servicios, se han dado de bruces con las limitaciones.

Estos no han sido los únicos servicios de la empresa americana que se han visto afectados por la crisis. Los usuarios de iPhone tampoco pueden descargar aplicaciones ni actualizar muchas de ellas, tal y como señalan muchos usuarios a través de Twitter, entre ellos @ThemisGia a través de uno de sus ‘tuits’.

Apple no está aislada en este asunto y otras compañías también están teniendo inconvenientes. Los clientes de PayPal no pueden hacer uso de su servicio ni pagar las compras, las suscripciones no se pueden renovar, y los pagos a nubes almacenamiento como Dropbox no están autorizados, lo cual ha hecho presente el riesgo de que los usuarios pierdan la información que tengan guardada en dichas nubes.

PayPal ya se ha postulado sobre lo que está ocurriendo. Uno de sus representantes ha realizado un comunicado en el que expone que “debido a las recientes decisiones de las autoridades griegas sobre el control de capital, la financiación de la cartera de PayPal desde cuentas bancarias griegas, así como las transacciones que vayan más allá de las fronteras del país, no se encuentran disponibles en este momento”.

Las compañías están intentando llegar a un acuerdo con el gobierno griego, pero por el momento no parece haber ninguna solución. Apple no ha ofrecido ninguna declaración oficial sobre lo que está ocurriendo, sin embargo sus clientes están pidiendo a gritos que se arreglen los problemas en el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *