El jefe del Estado Mayor israelí, general Gabi Ashkenazi, advirtió este martes de que el partido-milicia libanés Hezbolá cuenta con decenas de miles de cohetes, algunos de los cuales tienen un radio de alcance de hasta 300 kilómetros dentro de Israel, por lo que podrían alcanzar ciudades como Jerusalén o Tel Aviv." />
Martes, 19 Septiembre, 2017

            

Israel dice que Hezbolá cuenta con cohetes capaces de llegar a Tel Aviv y Jerusalén



image_print

El jefe del Estado Mayor israelí, general Gabi Ashkenazi, advirtió este martes de que el partido-milicia libanés Hezbolá cuenta con decenas de miles de cohetes, algunos de los cuales tienen un radio de alcance de hasta 300 kilómetros dentro de Israel, por lo que podrían alcanzar ciudades como Jerusalén o Tel Aviv.

“Hay una guerra en Oriente Próximo entre dos bandos, los extremistas y los moderados, que está empujando a Irán a dar pasos radicales. Sin el apoyo de Irán para financiar armas y grupos terroristas, carecerían de los medios de los que disponen hoy en día”, señaló Ashkenazi.

“Aunque está calmado en estos momentos, las fronteras están silenciosas en el norte y el sur, es una calma engañosa”, añadió, según informan los medios locales. “Más allá de esas vayas, los grupos terroristas están ganando fuerza”, previno el máximo responsable del Ejército israelí.

La semana pasada, Israel interceptó un barco con armas que presuntamente había partido de Irán y tenía como destinatario final a Hezbolá, si bien el grupo chií ha negado cualquier relación con la carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *