Lunes, 23 enero, 2017

Ismael Calvo, responsable informático de Grupo Alternativa, imparte una masterclass en MBA 2.0 ESCO

Alfredo Carmona


image_print

¿Qué puede contarnos de su clase de Comercio Electrónico dentro del Máster MBA 2.0 de dirección y tecnología? ¿Qué contenidos trata?

Generalmente trato sobre todo lo que es el marketing y las nuevas tecnologías en internet.

Enseño las nuevas formas y procedimientos para poder lanzar productos a través de las webs, a darles un buen nivel de influencia, a estar en los primeros posicionamientos utilizando todos los medios y tecnologías que tenemos hoy en día a nuestra disposición, y a que sepan utilizar todas las herramientas necesarias para llevar a cabo todos estos procesos.

¿Recomendarías este máster para un licenciado en publicidad o podría darle uso gente relacionada con otras especialidades?

Hombre para un publicista es especialmente recomendable, pero hoy en día tal y como se integra la tecnología en nuestras vidas podría servir a cualquier persona para aprender a desenvolverse mejor, para dar uso a los conocimientos que ofrece este máster y por ejemplo posicionar su web o posicionar sus productos.
El máster está más indicado para gente relacionada con la publicidad, pero también es perfectamente apto para estudiantes de otras especialidades.

Eres el responsable informático del Grupo Alternativa, ¿Qué compone el Grupo Alternativa?

Grupo Alternativa actualmente está formado por ESCO, ESCAV y Alternativa Comunicación.

¿De qué se encarga el responsable informático del Grupo Alternativa?

El responsable informático, en este caso yo, se encarga de llevar desde las redes internas de ESCO, ESCAV y Alternativa Comunicación, hasta crear una página web para cualquiera evento o módulo si es necesario, o gestionar las páginas ya existentes, como el aula virtual de los alumnos, solventar problemas si se cae o se cuelga una web o contenido, mantenimiento de los servidores y básicamente de que todo funcione al día y de la mejor forma posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *