Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Isasaweis: “Saltarse las reglas forma parte de una alimentación sana” | VÍDEO

Granada Digital charla con Isabel Llano, la exitosa bloguera, conocida por el sobrenombre de Isasaweis, que ha presentado en Granada su segundo libro: “Cocina para disfrutar”

Isabel Llano posa antes de la entrevista a Granada Digital | Foto: Lluís Blanes
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Isabel Llano (Asturias, 1976), o más conocida como ‘Isasaweis’, presentó al público granadino durante la tarde del pasado lunes su nuevo libro, “Cocina para disfrutar”, que se ha convertido en uno de los grandes éxitos desde que saliera a la venta en noviembre del pasado año.

Sin bajarse de los puestos más altos de ‘los más vendidos’, “Cocina para disfrutar” es un libro con más de 100 recetas saludables y equilibradas, o en palabras de su autora, “es un libro de cocina sana donde se demuestra que se puede comer sano, cuidándonos por dentro pero disfrutando de recetas fáciles que están buenísimas”.

Granada Digital no ha dejado escapar la oportunidad de conocer algo más sobre Isasaweis y su nuevo libro, aprovechando su visita a Granada. Con exquisita puntualidad, Isabel llega a su cita. En apenas una hora descubrimos en esa bloguera con cerca de 500.000 seguidores entre YouTube y Twitter a una persona transparente y auténtica.

En realidad, Isasaweis e Isabel Llano es una sola persona. No tiene filtros , y ella lo admite con una sonrisa, que no se quita en toda la entrevista, y la misma naturalidad que le caracteriza. “Me muestro como soy, de hecho me lo dicen mucho que les gusta mi naturalidad, les puede contar lo bueno como lo malo, compartimos de todo un poquito”, nos comenta respecto a la relación con sus seguidores.

“LOCA” POR VENIR A GRANADA

Isabel nos reconoce que estaba “como loca de venir a Granada”, ya que no pudo visitarla con el primer libro. Con un temporal poco ideal, nos comentaba que ha realizado una visita fugaz a la Alhambra. “Estoy feliz de reunirme con los granadinos. Tendré que volver. Con los andaluces siempre hay un cariño que me voy muy feliz a mi tierra”, nos comentaba.

UN MÉTODO DIRIGIDO A LA FELICIDAD

Su método o secretos no sólo están escritos en sus libros, sino que lo transmite en cada palabra que pronuncia. Han pasado siete años de aquella Isasaweis que subió un video de cómo se hace un moño con dos calcetines a la que se sienta a tomar un café delante de la pantalla. “Hablo de lo que sea, como si fuera una amiga. A mí me encanta comunicar, contar cosas”.

Su entusiasmo no da lugar a dudas. Todo comenzó en hobbie, pero en realidad siempre fue su pasión: la de ayudar, animar y aportar su granito de arena a que los demás se sientan mejor, en este caso, con una alimentación dirigida a la felicidad. Su tercera obra ya están en camino, centrada en sus smoothies favoritos, pero ahora sigue disfrutando, y mucho, de “Cocina para disfrutar”.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

(P) ¿Se puede comer sano y rico a la vez?

“Por supuesto. El libro lo demuestra. Hay más de cien recetas que están muy ricas y son saludables. En el libro os animo a comer bien porque nos da felicidad. Después hay otra parte que cuento por qué las dietas no funcionan, las doce reglas de oro, cómo llenar la despensa… es una invitación a comer sano y a cuidarnos”.

(P) ¿Por qué está asociado el comer rico con engordar?

Nos han metido en la cabeza que cuidarnos es todo a la plancha, todo triste… y en absoluto. He hecho este libro con mucho mimo y dedicación. He hecho muchas dietas de cría y aparte de que comía mucho peor y mucho menos, estaba más gordita. Ahora que como como os cuento en el libro, me encuentro mucho mejor”.

(P) ¿Qué diferencias hay del primer al segundo libro?

“El primero reúne mis recetas favoritas de toda la vida. También es de cocina sana porque mi alimentación es así, pero en el anterior dejé un espacio para esos dulces, tartas de chocolate, recetas que no son para todos los días. Este nuevo libro es de recetas cien por cien sanas, y recetas rápidas, de improvisar y hacer todos los días sobre la marcha”.

Isasaweis desmonta en tres frases los mitos sobre las dietas milagro, las cuales “han hecho mucho daño”. La alimentación sana no tiene misterio, basándose en “nutrirse” y no en “contar calorías”.

Pero la alimentación tiene otros componentes que hay que cumplir a raja tabla. Y es que una alimentación saludable tiene un alto componente psicológico. En este sentido, esos caprichos que dan algo de ‘vidilla’ son claves para mantenerse fuertes y motivados.

Hay que saltarse las reglas, de hecho esa es una de las reglas que forma parte de una alimentación sana. Físicamente no puedes estar comiendo frutas, verduras, nada de dulces… de vez en cuando hay que darle esos excesos al cuerpo para que se relaje y disfrute. También psicológicamente. No es lo mismo cuidarse en el día a día con una restricción que es para meses que cuando bueno hoy comes así y el sábado me voy con unos amigos de tapas”, nos comenta sobre esos dulces o tapas que todas las personas se comen un sábado.

isasa1

Isabel, durante la entrevista a Granada Digital | Foto: Lluís Blanes

(P) ¿Cuál es tu comida favorita?

“Me gustan mucho las ensaladas. En Andalucía, soy la loca del salmorejo y las berenjenas con miel de caña. Son dos recetas que me encantan. Me gusta mucho la lasaña, pero soy un amante total del sushi”.

(P) Dentro del libro ¿Qué receta destacarías?

El calabapizza. Tengo a media España cenándola. Está hecho con calabacín pero sabe a Pizza, y es perfecta para cuando llegas a casa molido. Lo haces en un momento. No es más que en un recipiente picar un par de calabacines, una lata de atún, abundante orégano y veinte o treinta minutos en el microondas. Está buenísimo”.

(P) ¿Con qué palabra definirías este libro? Una sola palabra…

Útil. Es un libro que ayuda y anima a la gente a cuidarse, está muy bien explicado, es muy completo, y vale la pena invertir en él, vale quince euros, es un libro que al final compensa comprarse”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *