Lunes, 16 enero, 2017

Isabel Pantoja ingresa en prisión

Tras Julián Muñoz, su ex mujer Maite Zaldívar y Jesús Zaldívar, hermano de ésta, todos condenados en el mismo juicio, la artista ingresa en prisión blanqueo de capitales

pantoja-carcel
Isabel Pantoja entrando en prisión | Foto: Europa Press


image_print

Isabel Pantoja ha ingresado en la prisión de Alcalá de Guadaira sobre las 8 de la mañana de hoy, para cumplir la condena de dos años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga por delito de blanqueo de capitales.

La entrada en prisión se ha producido tras serle desestimado el recurso de súplica presentado por sus abogados y después de recibir ayer la notificación de ingreso improrrogable de tres días  que expiraba el próximo domingo.

Los letrados habían solicitado la suspensión de la pena hasta el pronunciamiento del Constitucional sobre la admisión del recurso de amparo. A este respecto, la fiscal anticorrupción advertía esta semana de que Pantoja “ni siquiera acreditaba documentalmente la entrada de la demanda de amparo ante el Tribunal Constitucional”.

La Audiencia Provincial de Málaga condenó a la cantante a dos años de prisión y al pago de una multa de 1.147.148,96 euros, de los que ha pagado ya 147.000 euros. También fueron condenados el exalcalde de Marbella y expareja de Pantoja, Julián Muñoz, y su exmujer, Maite Zaldívar, que ya cumple la pena de dos años y medio de cárcel por el mismo delito de blanqueo de capitales.

Esta sala rechazó suspender la pena a Pantoja, esgrimiendo entre otros argumentos que, aunque cumplía los requisitos para concederle el beneficio de la suspensión, había que tener en cuenta circunstancias como la gravedad de la conducta y el carácter “ejemplar” de la pena para que cumpla “su función de servir de freno a posibles conductas futuras análogas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *