Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Isabel Nieto: “No hay nada penal en el caso, no se ha hablado de un euro, ¿dónde están las pruebas?”

La exconcejala de Urbanismo del ayuntamiento de Granada se dirigió a los medios tras sus declaraciones por la Operación Nazarí, donde “ve una trama de los denunciantes”

Isabel Nieto en la salida de los juzgados tras prestar declaraciones | Foto: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

En el penúltimo día de declaraciones en el Juzgado de Instrucción Nº2 de Granada por el caso ‘Operación Nazarí’, la exconcejala de Urbanismo del ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, compareció ante el juez durante más de tres horas.

Según la exedil popular, “se trata de la media docena de expedientes de urbanismo que llevamos años dándoles vueltas, pero no se ha hablado de material penal, solo de derecho civil y administrativo”.

Pero Nieto sí que quiso contragolpear a sus acusadores: “Si he visto yo que hay una trama entre los denunciantes. Por la forma de hacer las preguntas en estos expedientes, se ve que se han puesto de acuerdo varias personas para deformar la realidad”.

Isabel Nieto explicó brevemente que “han preguntado por la famosa residencia de estudiantes, que no se ha construido, no existe” y también “por el T1 del alcalde, que esta archivado”.

TRAMA EN LOS DENUNCIANTES

Según la exconcejala de Urbanismo, son los acusadores del caso quienes han orquestado una trama para implicar a ella y al alcalde: “Han juntado un montón de asuntos inconexos entre sí y están buscando la manera de conectarlas, pero no hay conexión. Igual mezclan licencias mayores con menores, con el Parque del Serrallo, pero no hay manera de buscar esa trama. Se ve la trama de los denunciantes y no veo nada penal, solo administrativo”.

Así, Nieto añadió que están intentado rescatar asuntos con más de diez años de antigüedad: “Son expedientes que vienen dándose desde 2001 hasta ahora, no se puede decir ahora en 2016 que esto va mal. Todo esto que se diga en su momento, y no se espere doce años en decir las cosas”.

EMPEÑO DE METER AL EXALCALDE CON FALSAS DENUNCIAS

La exconcejala popular reseñó que hay un interés oculto en implicar a Torres Hurtado con falsas acusaciones: “Alguna vez han preguntado por el alcalde y por cosas que el alcalde no tiene ni idea. Hay un intento forzado de querer meter al alcalde en estos temas porque alguien tiene interés en meterlo y no sé quién. Ya no tenemos alcalde, ya se ha ido, que lo dejen en paz. Ya está bien de falsas denuncias y acusaciones, tras once años en urbanismo he pasado por varias denuncias que se han archivado. Si estos expedientes se ven de uno en uno, todos tiene un razonamiento jurídico normal”.

JACOBO DE LA ROSA Y SUS PALMEROS

Ante las preguntas de los medios sobre a quién se refiere con los autores de las falsas acusaciones, Nieto insinúo que han sido de la Rosa y algún compinche: “Jacobo de la Rosa y dos o tres compinches que tiene detrás. Ramón Arenas es colateral. Han aprovechado la denuncia de Arenas para montar un cesto de la compra. Hablo de funcionarios”.

TORRES HURTADO, SUPUESTO ‘CABECILLA’

Isabel Nieto habló sobre la opinión del Torres Hurtado ante las últimas informaciones que le sitúan como cabecilla de una trama de corrupción urbanística: “El alcalde está asombrado, pero estas cosas no pueden tener recorrido y no tiene base. ¿Dónde están las pruebas? No se puede ir por la calle hablando de qué se ha llevado el alcalde. ¿Dónde está la prueba?  ¿De qué hablamos en concreto? Porque aún no sabemos de qué están hablando”, ha manifestado Nieto.

NO SE HA TOCADO EL TEMA ECONÓMICO

La ex edil de Urbanismo subrayó que “después de dos o tres horas de declaraciones, no se ha hablado de un euro”. “Hemos estado hablando de licencias, que son temas administrativos ¿Esto qué tiene que ver con una trama? Es todo muy absurdo”, ha expuesto el exconcejala.

DENUNCIA CONTRA DE LA ROSA

Nieto argumentó que “he interpuesto una denuncia, pero yo no la califico, pongo en conocimientos unos hechos y el juzgado los investigara si tiene bien y tendrán que calificar la denuncia” y aclaró que “está presentada y ya se verá si va a trámite”.

SIN MEDIDAS CAUTELARES

Isabel Nieto salió del juzgado por su propio pie sin ningún tipo de medida impuesta por el juez: “No estoy detenida, me han dicho todos los delitos que existen, pero no hay ninguna medida cautelar. Es una macro causa de algo inconcreto, entonces no hay un delito concreto por un hecho inconcreto y a nadie se le distingue, a nadie se señala en concreto contra una causa. Es una investigación, nada más”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Señoral Isabel Nieto,si eso es asi como usted dice,no cese ni un solo instante,no escatime medios,para demos trar la verdad,y sobre todo su honradez ,la dignidad del partido,y las de todos los que le hemos votao siempre,y, los que le sequiremos votando,al partido popupar,y al señor eccalde le digo lo mismo,que la honrsdez,y la dignidad es lo mas valioso que hay en el mundo,siempre que se sea una persona digna,y ustedes dos lo son,por favor,no se den por vencidos,hasta esclarecer la verdad eso es ser persona