Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Isabel Nieto abandona una comisión informativa porque se siente “amenazada y coaccionada”

El Alcalde ha señalado a Puentedura como el detonante del suceso: "Ha sido el señor Puentedura, que ha dicho "puedo llevarlo a la fiscalía", eso no cabe duda que es una coacción"

Isabel Nieto | Archivo GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Isabel Nieto ha abandonado durante la mañana de este jueves la Comisión Informativa de Urbanismo que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Granada tras la presentación de unos de los puntos del día. En concreto, el punto número dos, referente al Expediente 1428/2016, que señala los “criterios de interpretación de las Residencias Universitarias vinculadas a la Universidad de Granada”.

Tras la presentación de dicho expediente, Nieto se ha levantado, en un evidente estado de nerviosismo, y ha dicho a los presentes que tenía que abandonar la sala durante la deliberación de ese expediente porque se sentía amenazada y coaccionada. “Yo me voy a ausentar de esta sala por amenazas y coacciones”. Posteriormente, el expediente se ha retirado, y la concejala de Urbanismo ha vuelto a la sala.

El Alcalde ha salido al paso de estos hechos y ha señalado a Francisco Puentedura como el culpable de la espantada de Nieto. “Hay corporativos de este ayuntamiento terminan diciendo algunas expresiones desafortunas e incluyen una amenaza velada o no velada. Concretamente, ha sido el señor Puentedura que ha dicho que terminará llevándolo a la Fiscalía, eso no cabe duda que es una coacción”, según palabras de Torres Hurtado.

Sobre el expediente, Torres Hurtado ha comentado: “Es un expediente sobre un empresario privado en unos terrenos deportivos. La edificabilidad está ligada a la Universidad. Es un expediente que llevan aparejado un follón de informes. Debido a que hay cierta ambigüedad en lo que se puede hacer o no se puede hacer, se instala a la Junta de Andalucía a que se pronuncie y nos aclare a todos qué se puede hacer ahí”.

El Alcalde ha defendido a Nieto. “Es una mujer muy rigurosa. Le ha sentado muy mal el que siempre se esté con la amenaza como si fuéramos delincuentes. Aquí no somos delincuentes nadie. Queremos hacer bien las cosas y esperaremos a que todas las administraciones se pronuncie”.

“El tema viene muy de largo. La gerencia de Urbanismo de este ayuntamiento vamos ya por la 26 o 27 denuncias porque teóricamente intentamos rozar la ilegalidad y la corrupción. Da la casualidad que todas han sido archivadas. Si no es coacción que cualquier cosa que se haga siempre haya una persona o colectivo presente una denuncia, si no le queremos llamar coacción, llamemosle demasiada presión. Estamos cansados de esa vigilancia que no lleva a nada, sólo al desprestigio profesional”, finalizó Torres Hurtado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *