Martes, 28 Marzo, 2017

Isabel II tacha de "peligrosa" la división en Europea

La visita de Isabel II llega en un momento en el que Reino Unido trata de convencer a sus socios europeos para modificar las condiciones de adhesión a la UE

Foto: Archivo GD


image_print

La reina británica Isabel II ha calificado de “peligrosa” la división en Europa y ha llamado a “protegerse” de ella, en medio de la ofensiva del Gobierno de David Cameron para sumar apoyos a su propuesta de reforma comunitaria bajo la amenaza del referéndum de 2017.

Isabel II, que se encuentra de visita oficial en Alemania, se ha reunido con el presidente germano, Joachim Gauck, con quien ha comentado que a lo largo de sus respectivas vidas han visto “lo peor pero también lo mejor de Europa”.

“Debemos trabajar duro para mantener los beneficios conseguidos tras la Segunda Guerra Mundial”, ha dicho. “Sabemos que la división en Europa es peligrosa y que debemos protegernos de ella tanto en el oeste como en el este de nuestro continente”, ha sostenido.

Gauck, por su parte, ha reiterado el apoyo de Alemania a abrir un debate sobre las reformas propuestas por Londres porque “Reino Unido es parte de Europa” y, según ha defendido, debe seguir formando parte del bloque comunitario.

La reina ha sido la invitada de honor de la cena que se ha celebrado en la residencia oficial de Gauck, a la que también han asistido Cameron y la canciller alemana, Angela Merkel, que el jueves participarán en la cumbre europea.

Horas antes, Merkel se ha reunido en su despacho con Isabel II donde han tenido una charla distendida. “Ahí estaba el Muro (de Berlín), justo detrás del Reichstag”, ha dicho la canciller. “Yo vivía en la Alemania del este”, ha explicado.

La visita de Isabel II llega en un momento en el que Reino Unido trata de convencer a sus socios europeos para modificar las condiciones de adhesión a la UE y recuperar para Downing Street algunas de las competencias cedidas.

Al final del recorrido aguarda el referéndum previsto para final de 2017 en el que los británicos decidirán sobre su continuidad o su salida de la UE, en el mayor desafío que ha vivido la organización regional desde su creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *