Viernes, 26 Mayo, 2017

Isaac Success, entre los que más faltas reciben de La Liga

El joven delantero nigeriano del Granada CF cierra el Top-5 de este ranking, con un total de 23 faltas recibidas a lo largo de las nueve jornadas disputadas hasta ahora

Success, durante una acción en el partido de la temporada 2015/2016 ante el Real Betis.


image_print

Isaac Success llegó hace dos años aproximadamente. Muy joven. Mucho. Africano, de Nigeria, fuerte, veloz, potente, atrevido. Un portento físico y técnico para el futuro. La campaña pasada ya comenzó de titular de la mano de un impronunciable por Los Cármenes, Joaquín Caparrós. Sobre él es fácil sacar aquello de ‘Isaac Éxito’.

Él no se amilana ante todos estos hechos. Habla alto y claro. A veces, de más. El año pasado salió del once, cayendo en una profunda tristeza. Joseba Aguado, su entrenador en el segundo equipo nazarí, lo admitió, ya que su ‘bajón’ de escalafón al filial lo dejó muy tocado. Tras más de una decena de partidos y varios goles anotados, Abel Resino lo repescó para la causa de la permanencia. Murió con él como delantero. Dejó detalles para la posteridad, como aquel regate maravilloso en Los Cármenes ante el Sevilla. Kolodziejczak aún sigue buscando cómo se coló aquel balón entre sus piernas tras un movimiento de estrella.

[ot-video][/ot-video]

Con la situación que atraviesa el Granada CF, los temas de debate suelen ser pesimistas, y con frecuencia se repiten. Por qué no ganan, ni marcan goles, tampoco corren lo suficiente, no sienten el escudo, ni la camiseta, ni el rojiblanco horizontal. Son muchos los reproches. Pero eso es un capítulo aparte. Si de algo podemos hablar con una sonrisa en la cara en los tiempos que corren por El Zaidín, es del emergente Isaac.

El nigeriano está demostrando de qué pasta está hecho. Sandoval le ha encontrado un espacio donde brillar. La banda. Ya sea por la izquierda o por la derecha, según el rival que se encuentre. Se ha echado el equipo a la espalda. Los mejores partidos del Granada coinciden con sus mejores partidos esta temporada. Success disfruta sobre el césped. No se amedrenta con la pelota. La pide y la mima. Y sobre todo, tiene confianza, algo que le falta a muchos de sus compañeros. Cree en sí mismo, en su capacidad, y se siente superior a cualquier que se empareje con él. Alexis lo sufrió en el Rico Pérez, Lora lo hizo en el Molinón.

Claro está que a medida que presente sus credenciales irán cogiéndole la matrícula. Pero su velocidad y superioridad física no tiene parangón. Algo que lo demuestra son las faltas que recibe cada partido. Isaac se posiciona en el puesto número cinco en el ranking de los que más faltas reciben. Así lo dice una estadística realizada por el Diario Marca, que lidera Neymar con 31 faltas recibidas. Le sigue Jonathan Viera (28), Carlos Vela (27) y Pablo Hernández (25). En ese hueco es donde aparece el ilusionante Isaac. Con 23 faltas es el quinto jugador que más recibe de La Liga. Como curiosidad de la estadística, Javi Márquez la cierra, en el puesto número diez, con 21 entradas sancionadas recibidas.

Aún queda mucho que correr y, especialmente, ganar. Si por algo se caracterizan los aficionados rojiblancos horizontales es por su fe, su capacidad de sufrimiento y sus ganas de seguir sobreviviendo en la élite. La misma a la que les costó 35 años regresar. De esta forma, y por el momento, Isaac Success ha comenzado la temporada siendo la alegría de El Zaidín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *