Domingo, 23 Julio, 2017

            

Irán le cede la ‘cuchara de madera’ a Egipto

Después de tres derrotas consecutivas, ambos equipos afrontaban el partido conscientes de que se encontraban ante su mejor posibilidad de abandonar el torneo con una victoria

FIBA.com


image_print

La selección iraní ha sumado su primera victoria en la Copa del Mundo de baloncesto después de imponerse este miércoles a Egipto (73-88) en el duelo entre los dos últimos clasificados del Grupo A en el Palacio Municipal de Deportes de Granada.

Después de tres derrotas consecutivas, ambos equipos afrontaban el partido conscientes de que se encontraban ante su mejor posibilidad de abandonar el torneo con una victoria. Se cumplió el pronóstico y el premio fue para Irán, que aún mantiene una opción de clasificarse para octavos de final que, de tan remota, parece solo matemática.

En un pabellón con la peor entrada de la semana, el equipo entrenado por Mehmed Becirovic encadenó un parcial de 0-10 en los primeros minutos, procurándose una ventaja que supo administrar durante el resto del partido pese a la fe de Egipto, que dio su mejor imagen del torneo de la mano de Shousha (13 puntos).

Los ‘faraones’ llegaron al último cuarto soñando todavía con la remontada (56-64), pero Irán esfumó cualquier opción de sorpresa liderada por Nikkhah (24 puntos) y Haddadi, que aprovechó la escasez de altura de sus adversarios para dominar bajo los aros con 23 puntos y 15 rebotes.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: EGIPTO, 73 – IRÁN, 88.

–EQUIPOS.

EGIPTO: Badr (2), Elgammal (10), Shousha (15), Ibrahim (8) y Kamal (2) -quinteto inicial–, Samir (-), Gendy (2), Abouelanin (7), Elsabach (13), Genedy (9), Elmekawy (5) y Rabie ().

IRÁN: Kamrani (4), Afagh (12), Nikkhah (24), Sahakian (14) y Haddadi (23) –quinteto inicial–; Yakhchali (-), Kazemi (2), Jamshidi (2) y Zangeneh (7).

–PARCIALES: 15-27, 26-21, 15-16 y 17-24.

–ÁRBITROS: Jordan (USA), Hirahara (JPN) y Ryzhyk (POL). Eliminado Kamrani (min.38) por faltas personales.

–PABELLÓN: Palacio Municipal de Deportes de Granada. 4.122 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *