Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Irán acusa a Israel del doble atentado contra su Embajada en Beirut

Al menos 23 personas han muerto y 147 han resultado heridas en el doble atentado

E.P.


image_print

El Gobierno iraní ha acusado directamente a Israel del doble atentado suicida contra su Embajada en Beirut de este martes, en el que han muerto al menos 23 personas, entre ellas el agregado cultural de la legación diplomática.

“El atentado terrorista delante de la Embajada iraní en Beirut es un acto inhumano y despiadado perpetrado por Israel y sus agentes del terror”, ha denunciado la portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Marzieh Afkham, según informa la agencia estatal IRNA.

Así las cosas, ha advertido de que “Teherán estudiará seriamente las consecuencias de este acto criminal de la forma debida”, al tiempo que ha lamentado las víctimas que ha provocado el doble atentado.

Las Brigadas Abdulá Azzam, una filial de Al Qaeda con base en Líbano, están detrás del doble atentado suicida contra la Embajada iraní en Beirut de este martes, según ha informado en Twitter un clérigo vinculado con el grupo.

“Las Brigadas Abdulá Azza, las células Husein bin Ali, están detrás del ataque contra la Embajada iraní en Beirut”, ha señalado el líder espiritual del grupo, jeque Sirajeddine Zuraiqat, en su cuenta en la citada red social, informa Reuters

Las brigadas han amenazado con más ataques en Líbano hasta que Irán retire sus fuerzas de Siria y sus prisioneros sean puestos en libertad de las cárceles libanesas, según añade el clérigo.

Al menos 23 personas han muerto y 147 han resultado heridas en el doble atentado ocurrido junto a la Embajada iraní, situada en un barrio del sur de Beirut predominantemente chií, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud libanés.

Entre los fallecidos figura en agregado cultural de la Embajada iraní, Ebrahim Ansari, según ha confirmado el propio embajador en la capital libanesa, Ghazanfar Roknabadi, a la agencia oficial IRNA. Según la agencia oficial, una de las explosiones se produjo en la entrada principal de la Embajada y la otra delante de la residencia del embajador.

De acuerdo con la versión oficial, la primera explosión fue provocada por un terrorista suicida que caminaba por la calle mientras que la segunda, que se produjo poco después, fue obra de otro suicida a bordo de un coche bomba.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *