Jueves, 19 Octubre, 2017

            

iPhone: la espectacular evolución de sus ventas entre 2007 y 2015 (infografía)

El pasado año, Apple decidió renovar una vez más la línea de diseño de su teléfono y además por fin se animó a aumentar el tamaño de la pantalla

Foto: E.P


image_print

Apple acaba de publicar los resultados de su segundo trimestre fiscal, el segundo en el que el iPhone 6 está a la venta. Sin duda, el éxito del teléfono de Apple ha ido creciendo con el paso de los años. De hecho, la evolución de las unidades vendidas después del lanzamiento de cada nuevo modelo es espectacular.

En Portaltic hemos analizado las ventas de todos los modelos de iPhone durante el primer trimestre completo durante el cual ha estado a la venta cada nuevo modelo presentado, en función de las cifras oficiales difundidas por Apple coincidiendo con sus resultados fiscales. En el caso del iPhone 6, por ejemplo, el primer trimestre completo a la venta fue el Q1 2015 (el trimestre fiscal anterior al presentado esta semana).

No obstante, las ventas de cada trimestre al completo dejan fuera algunas ventas importantes de días sueltos en el trimestre anterior. El motivo es que en algunas ocasiones, Apple ha lanzado un nuevo iPhone a pocos días de que finalizase un trimestre fiscal. Por ejemplo, una semana antes. En ese caso, hemos sumado las ventas de esos pocos días, en caso de que Apple lo comunicase, al trimestre completo siguiente.

Es importante tener en cuenta que las cifras correspondientes a cada iPhone que podéis ver en la infografía no se corresponden únicamente a ese modelo. Es decir, que las unidades contabilizadas tras el lanzamiento del iPhone 6 no son solo de iPhone 6, sino que también incluyen otros modelos que Apple aún mantuviese a la venta.

DE 1,4 A 84,5 MILLONES EN UN TRIMESTRE

De esta forma, el iPhone de primera generación vendió casi 1,4 millones de unidades durante su primer trimestre en las tiendas; una cifra que subió hasta las casi 6,9 millones de unidades tras el lanzamiento del iPhone 3G y y 7,4 tras la llegada del 3GS.

Cuando Apple lanzó el iPhone 4 en 2010, las ventas del teléfono de Apple se multiplicaron por más de dos (15,8 millones) de nuevo se volvieron a incrementar por más de dos con el lanzamiento del 4S (37 millones).

Con el lanzamiento del iPhone 5 en 2012, Apple vendió 52,8 millones de unidades de sus teléfonos en el primer trimestre a la venta durante el cual estuvo a la venta este modelo. Al año siguiente, con la llegada del iPhone 5S y el 5C, las ventas alcanzaron los 60 millones.

El pasado año, Apple decidió renovar una vez más la línea de diseño de su teléfono y además por fin se animó a aumentar el tamaño de la pantalla, lo que incluía un segundo modelo más grande que el normal, denominado Plus.

Está claro que su propuesta convenció. Tras la salida al mercado del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, Apple vendió en el Q1 2015 nada menos que 74,5 millones de teléfonos móviles. Esta cifra, unida a los al menos 10 millones de iPhone 6 y 6 Plus vendidos durante su primer día a la venta, justo antes de que se cerrase el Q4 2014, dan unos espectaculares 84,5 millones de unidades vendidas durante su primer trimestre completo a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *