Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

iPhone 7 (iPhone 6S): lo que queremos ver en el próximo móvil de Apple

De los próximos iPhones se esperan mejoras y actualizaciones capaces de volver a sorprender al público, pero también a sus grandes rivales. No obstante, por si a los miembros de Apple se les escapa algo, desde Portaltic les hacemos humildemente alguna sugerencia. Esto es lo que queremos ver en el próximo iPhone

Foto: E.P.


image_print

El próximo ‘smartphone’ de Apple está previsto que llegue en septiembre y de momento sus especificaciones son un misterio. Como es habitual, ya han surgido rumores que señalan características que sin duda nos gustaría ver en el nuevo iPhone 6S, también llamado iPhone 7, como la capacidad de grabar vídeo en 4K, un incremento de la memoria RAM, mejoras en el sensor de la cámara o un procesador más rápido.

RESISTENCIA AL AGUA

¿No creéis que ya es hora de que podamos presumir de iPhone en la piscina? (Sí, lo que estáis pensando: dentro de la piscina, dentro del agua). ¿Cuánto más vamos a tener que esperar para ver un iPhone resistente al agua?

La resistencia al agua es una característica de la que disfrutan los ‘smartphones’ de Sony desde hace mucho tiempo; una característica, sin duda, muy atractiva y a la que se le pueda sacar mucho partido, por no hablar de la tranquilidad que le aporta al usuario saber que aunque en un descuido el móvil acabe en la taza del váter no sufrirá ningún daño.

El Galaxy S5 de Samsung también es resistente al agua cuando lo sumerges a un metro bajo la superficie durante 30 minutos. Tal es la importancia de esta característica para los consumidores que los usuarios del último buque insignia de la compañía surcoreana criticaron duramente a Samsung por no mantenerla en el nuevo Samsung Galaxy S6, hasta el punto de que han tenido que presentar una versión, el Galaxy S6 Active, resistente al agua y al polvo.

Los usuarios de iPhone se merecen que sus dispositivos se puedan sumergir también. Esta es sin duda una de las características que más esperamos ver en el nuevo iPhone.

PANTALLA A PRUEBA DE LOS GOLPES DE IRON MAN

Que levante la mano al que se le haya caído el iPhone y haya visto como irremediablemente su pantalla se convertía en una especie de tela de araña. La poca resistencia a los golpes que tienen las pantallas de los iPhones es una de las cosas más criticadas.

Llevar un teléfono en un bolso, en una mano o en el bolsillo como quien lleva huevos no es una sensación muy agradable. El usuario quiere sentir la seguridad de que su teléfono no va a romperse a la primera de cambio, porque ¿a quién no se le ha caído alguna vez?

Antes del lanzamiento del iPhone 6 fueron muchos los rumores que apuntaban a que el nuevo terminal vendría con una pantalla de cristal zafiro resistente a las quebraduras, pero no fue así. Por su parte, el fabricante del Gorilla Glass, el que incorporan los iPhone, asegura que su cristal es igual de fuerte que el zafiro.

Nosotros no sabríamos decir qué opción o qué tecnología es la mejor y más adecuada, pero del próximo iPhone se espera que su pantalla no sufra quebraduras y sea resistente a los mismísimos golpes de Iron Man.

PANTALLA MÁS GRANDE EN EL MISMO CUERPO

La pantalla de iPhone 6 y 6 Plus es mucho más grande que la de las anteriores versiones, pero aún así sigue contando con un bisel más amplio que el de otros teléfonos Android, como por ejemplo el Galaxy Note 4. Este móvil de Samsung tiene una pantalla más grande (5,7″ vs. 5,5″) y es en cambio un poco más pequeño (153,5 x 78,6 x 8,5 mm vs. 158,1 x 77,8 x 7,1 mm).

A algunos les gustaría ver un iPhone con una pantalla más grande en el mismo cuerpo, aunque no parece muy probable que esto ocurra en el 2015.

INCREMENTO DE LA MEMORIA RAM

Actualmente la versión más barata del iPhone 6 comienza en los 16 GB de almacenamiento. Las siguientes opciones disponibles son las de 64 GB y 128 GB -Apple duplicó la capacidad de almacenamiento del iPhone de 32GB a 64GB y de 64GB a 128GB en 2014 y el precio se mantuvo-.

La buena acogida del modelo de 64 GB ha hecho que Apple se plantee ampliar la capacidad de sus teléfonos hasta los 128 y 256 GB, de tal forma que el modelo de 64 pasaría a 128 y el de 128 pasaría a 256 GB. Si el precio se mantuviese también en esta ocasión sería una noticia estupenda para los consumidores.

La compañía podría mantener el modelo de 16GB, convirtiéndose en la única empresa que ofrece esta capacidad en un teléfono de gama alta o podría eliminar finalmente este modelo. También cabría la posibilidad de establecer un modelo inicial de 32GB.

MEJOR CÁMARA

En un momento en el que la cámara de nuestro móvil se ha convertido en casi una extensión de nuestros ojos los fabricantes se esfuerzan por lanzar móviles con sensores de calidad. A la hora de comprar un smartphone el consumidor se va a fijar en la cámara, sin duda.

Apple tendrá que hacer también los deberes y adaptarse a las exigencias del mercado. Los usuarios quieren ver un iPhone con una cámara mejorada. Varios rumores indican que la estabilización óptica de imagen del iPhone 6 Plus podría llegar a un modelo de pantalla más pequeña.

PROCESADOR MÁS RÁPIDO

¿Traerá el iPhone 6S un procesador más veloz o mantendrá el mismo del iPhone 6? Los modelos ‘S’ de Apple no suelen introducir modificaciones en el diseño y aspecto externo, pero sí en el interior. Apple acostumbra a introducir mejoras en las capacidades gráficas de cada nuevo iPhone y los rumores que han surgido hasta ahora apuntan a que vendrá con un procesador más rápido. Hay que tener en cuenta que a mayor potencia mayor consumo de batería, otro de los aspectos a mejorar por la compañía.

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus cuentan con un A8, mientras que el iPhone 6S utilizará el nuevo SoC Apple A9 y entre sus mejoras la más característica sería el uso de un proceso de fabricación de 14 nanómetros.

GRABACIÓN EN 4K

Varios rumores apuntan a que Apple está trabajando en un iMac 4K, por lo que cobra sentido la opción de grabación en 4K en el nuevo iPhone. De esta manera los usuarios podrían disfrutar de los vídeos hechos con el móvil también en la pantalla de su portátil.

Grabar en 4K implica un consumo de memoria del teléfono mucho mayor, lo que hace que sea uno de los principales problemas para su normalización en los smartphones.

BATERÍA DE DOS DÍAS

Con la incorporación de un procesador más rápido no cabe duda de que necesitamos -y queremos ver- mejoras en la duración de la batería. Es una de las batallas de Apple y uno de los quebraderos de cabeza de los usuarios. Una duración de la batería de dos días colocaría una sonrisa de oreja a oreja en la cara de muchos.

El iPhone 6 Plus tiene una batería que dura más que la del iPhone 6, pero su tamaño no convence a todos, de ahí que Apple tenga como reto conseguir el mismo ahorro de consumo en un teléfono con una pantalla más pequeña.

RECARGA INALÁMBRICA

La carga por inducción o carga inalámbrica está comenzando a convertirse en una característica deseada por los usuarios, no obstante, la mayoría de modelos disponibles en el mercado no incluyen este sistema de recarga.

Actualmente, si queremos cargar la batería del iPhone utilizando la recarga inalámbrica inductiva tenemos que comprar a terceras empresas accesorios adicionales que llevan la carga sin cables.

Por ahora parece se desconocen los planes de Apple con respecto a esta tecnología, pero un iPhone con recarga inductiva sería un gran paso y probablemente un gran éxito en el mercado.

El objetivo de Apple al incorporar la tecnología NFC en el iPhone 6 y 6 Plus era habilitar su sistema de pagos móviles Apple Pay, pero sin duda esta tecnología puede tener muchos más usos.

A través de las etiquetas NFC y nuestro teléfono con tecnología NFC podríamos habilitar la conexión Wi-Fi de casa, abrir nuestro coche, inhabilitar sonidos, reducir el brillo de la pantalla de nuestro ordenador, etc.

También podríamos intercambiar información entre dos teléfonos y por supuesto sincronizar dispositivos. Algunos electrodomésticos inteligentes están adoptando la tecnología NFC y esto significaría una revolución en el hogar: por ejemplo, ya hay lavadoras de ropa que te permiten sincronizar tu teléfono con la lavadora para que puedas monitorizar el lavado a distancia.

Sin duda, ansiamos ver cómo Apple sigue desarrollando e incorporando esta tecnología a nuestro día a día.

PERSONALIZACIÓN DE LA PANTALLA DE INICIO

Los usuarios buscan mayor flexibilidad y opciones de personalización para la pantalla de inicio de sus iPhones. Si bien es cierto que con iOS 7 y 8 las posibilidades han aumentado aún son muy inferiores a las que ofrecen rivales como Android, que permite añadir widgets y personalizar el teléfono al gusto del consumidor para poder acceder a aplicaciones favoritas de una forma más rápida y sencilla.

En el nuevo iPhone nos gustaría ver una mayor capacidad y flexibilidad para organizar nuestra pantalla como mejor nos convenga.

LO QUE NUNCA TENDRÁ EL IPHONE

Otro de los elementos que deseamos que incorporen los próximos iPhones, aunque sabemos que nunca ocurrirá, es una carcasa trasera que se pueda extraer para permitir cambiar la batería y colocar una tarjeta microSD. Y ya que estamos, también la posibilidad de escuchar la radio, y no nos referimos a la radio por streaming, que ya existen varias ‘apps’ para ello, sino a la radio FM, a la que no es necesario conectarse a través de Internet y que, por supuesto, no consume datos -aunque esto también parece imposible-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *