Viernes, 20 enero, 2017

Ioana Gruia presenta mañana su nuevo poemario Carrusel dentro del ciclo ‘Letras Capitales’ de la Consejería de Cultura

En el acto literario, organizado por el Centro Andaluz de las Letras en la biblioteca de Andalucía, interviene el poeta Luis García Montero

Cartel de 'Ioana Gruia Carrusel'
Gabinete


image_print

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, organiza la presentación, dentro de Letras Capitales, del nuevo poemario de Ioana Gruia Carrusel, publicado por Visor Libros, que tendrá lugar mañana día 10 de mayo en la Biblioteca de Andalucía (C/ Profesor Sainz Cantero, n 6) a las 20.00 horas. La actividad contará con la presencia del poeta Luis García Montero.
‘Letras Capitales’ es un ciclo literario que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Granada desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. El programa se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.
“El vértigo del carrusel enseña la ilusión y el desamparo. Conversar con la propia infancia implica descubrir las cicatrices que nos componen”, ha apuntado la autora, quien además ha señalado que los temas que aparecen en Carrusel son la infancia en tanto que etapa incorporada a nuestra identidad de adultos, una identidad oscilante entre la celebración y el fracaso, la complejidad de lo femenino, la maternidad, el amor como salvación y también como fractura, el erotismo, la crueldad del mundo contemporáneo y los múltiples otros que habitan nuestra subjetividad.
Ioana Gruia nació en Bucarest, pero vive en Granada desde 1997. Después de una estancia postdoctoral en París, trabaja como docente e investigadora de literatura comparada en la Universidad de Granada. Ha publicado en la revista Renacimiento y en el blog « La nave de los locos » y es autora de los siguientes libros : Otoño sin cuerpo (finalista del premio de poesía Federico García Lorca de la Universidad de Granada en 2002), Nighthawks (premio de cuento Federico García Lorca de la Universidad de Granada en 2007), Eliot y la escritura del tiempo en la poesía española contemporánea (Visor, 2009) y El sol en la fruta (Renacimiento, 2011, Premio de Poesía Andalucía Joven en 2011).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *