Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Inyección de dinero para las obras de emergencia en las playas de Granada

Se van a destinar 726.000 euros para subsanar las diferentes incidencias registradas en la costa debido al temporal de lluvias registrado

Imagen del temporal en Playa Granada | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha anunciado esta mañana que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, va a destinar 726.000 euros a la realización de obras de emergencia en el litoral granadino para subsanar las diferentes incidencias registradas en la costa debido al temporal de lluvias registrado en la última quincena de febrero.

Las actuaciones, recogidas en una resolución de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, con fecha de hoy, afectan a los municipios de Motril, Salobreña y Almuñécar. En concreto, durante el temporal se registraron daños consistentes en pérdidas de arena en las playas de La Cagaílla (Salobreña) y Playa Granada (Motril) así como en las playas de Velilla, Puerta del Mar, Cotobro y Marina del Este (Almuñécar). Además se produjeron desperfectos en las estructuras de defensa de la playa de Puerta del Mar, en el término municipal de Almuñécar. El presupuesto aprobado se empleará en la reposición de arena y reparación de las estructuras de defensa afectadas.

El Subdelegado del Gobierno, que ha mantenido una reunión con empresarios de la Costa en la sede de AECOST, ha destacado la “celeridad y diligencia” con la que el Gobierno ha respondido a las peticiones realizadas para reparar los daños del temporal y ha destacado que “en muy poco tiempo desde la propia Subdelegación del Gobierno y la Dirección Provincial de Costas se ha trabajado mucho para recopilar los datos necesarios que hicieran posible incluir la provincia en las obras de emergencia aprobadas”.

Los trabajos, según ha trasladado el subdelegado a los empresarios, comenzarán en un mes de forma que “nuestras playas se encuentren en condiciones óptimas cuando comience la temporada turística”.

El presidente de AECOST, Luis Martín Aguado, ha agradecido la presencia del Subdelegado del Gobierno en Motril en este encuentro con los principales representantes de los empresarios en Motril y la Costa Tropical y ha señalado que “son muchas las reivindicaciones y los problemas en materia de infraestructuras, entre ellas la situación actual de las playas de la Costa o las conducciones de la presa de Rules. Nos complace el anuncio de ese plan de emergencia para preparar nuestras playas de cara a la temporada estival, si bien esperamos que se trabaje en un plan mucho más ambicioso que pueda prever situaciones como las que tenemos con los temporales.” En este sentido, el Subdelegado ha recordado que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ya está realizando un estudio de todo el litoral granadino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *