Jueves, 26 Abril, 2018

            

Invierten más de 245.000 euros en la mejora de la accesibilidad en tres centros de la provincia

Se procederá a la eliminación de barreras arquitectónicas en los colegios Ramón y Cajal de Albuñuelas y Alcazaba de Granada, y en el instituto Mariana Pineda de la capital

IES Mariana Pineda de Granada | Archivo GD
EP


image_print

La Consejería de Educación ha adjudicado los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas en los colegios Ramón y Cajal de Albuñuelas y Alcazaba de Granada, y en el instituto Mariana Pineda de la capital, con un presupuesto total de más de 245.000 euros.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la Agencia Pública Andaluza de Educación ha impulsado de este modo estos trabajos, que beneficiarán a los casi 930 alumnos matriculados en los tres centros, y supondrán la instalación de ascensores, la creación de rampas y la adaptación de aseos, entre otras mejoras.

Los trabajos en el colegio Ramón y Cajal de Albuñuelas, con un presupuesto de 112.761 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, serán acometidos por la empresa Grulop 21 S.L. y consistirán en “la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en el colegio, que dispone de tres plantas de altura y está ubicado en una parcela que presenta fachada a dos calles con diferente cota, no existiendo en la actualidad un itinerario accesible desde ninguno de los dos accesos”.

Para resolver la accesibilidad al edificio desde la calle de cota superior se construirá una rampa que comunique la pista polideportiva con la planta segunda, se instalará un ascensor y se adaptará un aseo para personas con movilidad reducida. Asimismo, el proyecto incluye la mejora de la climatización y eficiencia energética del centro mediante la sustitución de las ventanas de las aulas por unas nuevas con doble acristalamiento.

En el IES Mariana Pineda de Granada, las obras, con un presupuesto de 68.876 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio, han sido adjudicadas a la empresa Geocaminos, S.L. y tienen como finalidad la supresión de las barreras arquitectónicas presentes en el centro. Para ello, se instalará un ascensor y se remodelarán los núcleos de aseos para adaptarlos a su uso por personas con movilidad reducida.

Por último, con un presupuesto de 63.764 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, los trabajos del CEIP Alcazaba de Granada han sido adjudicados a la empresa Contratas Gutiérrez S.L. La actuación abordará “la mejora de la accesibilidad en colegio, que cuenta con tres plantas de altura y una única escalera, a través de la instalación de un ascensor”. Además, se construirá una nueva escalera metálica exterior para favorecer la evacuación y adaptarse a la normativa contra incendios.

Estas tres intervenciones están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de “construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de intervenciones específicas de escolarización y necesidades técnicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *